COMUNICADO OFICIAL CSI-F.Comunidad Valenciana
Llevamos ya unos cuantos días de fiestas falleras caracterizados, fundamentalmente, por las ´mascletàes´ en la plaza del ayuntamiento de la ciudad de Valencia.
En estos inicios tienen lugar unos incidentes que se centran en abucheos, gritos y otras actuaciones que restan lucidez a las fiestas por antonomasia de la provincia de Valencia.
Estos acontecimientos logran perjudicar la imagen de nuestra comunidad ante el resto de España e incluso a nivel internacional, un hecho especialmente dañino en el actual contexto social y económico. Además, provocan un malestar general entre el mundo fallero.
Creo que este tipo de actuaciones confunde los términos. Nada tienen que ver con las movilizaciones sindicales o sociales llevadas a cabo legítimamente, basadas en el ordenamiento jurídico y cuya finalidad consiste en defender los intereses y las condiciones laborales de los trabajadores, o para manifestar la repulsa social a iniciativas políticas que se consideran inadecuadas.
Desde luego, como subrayo, estas protestas en las ´mascletàes’ quieren aprovechar la plataforma que brindan unas fiestas populares, centenarias y tremendamente arraigadas en nuestra sociedad valenciana, sin respetar aquello que representan ni a la gente que durante todo un año trabaja de manera incansable para disfrutar de estos días.
Como sindicato convocante de las movilizaciones sindicales que se está llevando a cabo en nuestra comunidad, desde CSI·F proclamamos que ni estamos ni estaremos en absoluto de acuerdo con ese tipo de protestas en actos festivos falleros.
Y por ello denunciamos rotundamente la manipulación que determinadas personas intentan llevar a cabo de unas reivindicaciones estrictamente laborales como las que estamos desarrollando los cinco sindicatos de la Mesa General de la Función Pública