Restablecido el suministro eléctrico, de agua y alcantarillado en Montesol y Montepino tras el incendio de Llutxent

 

fotonoticia_20180816171046_800Los operarios siguen trabajando en Las Cumbres, la zona más afectada por el fuego

VALÈNCIA, Las urbanizaciones de Montesol y Montepino de Gandia (Valencia), afectadas por el incendio declarado el lunes de la pasada semana en Llutxent, han recuperado ya el suministro eléctrico, de agua y alcantarillado mientras que en la de Las Cumbres, la más damnificada por el fuego y que más problemas presenta, los operarios siguen trabajando, según ha informado el ayuntamiento de la localidad.

No obstante, de acuerdo con el consistorio, después de la magnitud del incendio, “estas condiciones del restablecimiento de servicios básicos todavía no son de total normalidad, por lo cual, en función del daño registrado en cada vivienda podrían surgir problemas del servicio”.

En todo caso, el ayuntamiento ha aconsejado no conectar el suministro eléctrico domiciliario sin la supervisión de un técnico electricista y ha destacado que, ante cualquier incidencia, el vecindario afectado puede ponerse en contacto con el consistorio.

El Ayuntamiento ha subrayado que sigue realizando las tareas de evaluación de daños y recuperación de las condiciones de normalidad en la zona afectada por el fuego para que, “poco a poco y en función del estado particular que presente cada vivienda, los vecinos puedan ir volviendo a sus casas”.

En el caso de Montepino, Ibredrola ha conseguido restablecer el servicio de las 82 de las 85 viviendas afectadas, ya que en esas casas la instalación particular presenta “anomalías. En Montesol, hay suministro eléctrico en 74 de las 82 viviendas y el consistorio está igualmente en condiciones de restablecer el alumbrado público. Sin embargo, en Las Cumbres, la práctica totalidad de las viviendas carece de servicio.

Respecto al suministro de agua y alcantarillado, Aguas de Valencia lo ha restablecido salvo en Las Cumbres. No obstante, desde la compañía se ha advertido de que puede haber “problemas” en las partes altas de las urbanizaciones por falta de presión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.