Ribó no se opone el acceso al Puerto pero quiere analizar el efecto ambiental

3107_15642487w

El alcalde de València ha reiterado que no se opone a las posibilidades de acceso al puerto de la ciudad pero que quiere “analizar los impactos medioambientales” que pueda tener el uso de camiones frente al ferroviarioEl alcalde de València, Joan Ribó, derriba parte del muro que marcaba el límite del puerto, en una imagen del mes de enero. 
El alcalde de València, Joan Ribó, ha reiterado este lunes que no se opone a las posibilidades de acceso al puerto de la ciudad pero que quiere “analizar los impactos medioambientales” que pueda tener el uso de camiones frente al ferroviario.Ribó ha hecho estas declaraciones ante los medios tras las críticas de algunas entidades como la patronal autonómica CEV, Ascer, la Cámara de Comercio y asociaciones de transportistas sobre la oposición de este pasado jueves del alcalde de ampliar el Puerto de València y el acceso norte.

El regidor subrayó entonces que el acceso al Puerto “debía ser ferroviario” por los “posibles daños medioambientales por carretera frente a los accesos ferroviarios que tienen los puertos punteros de todo el mundo”.Este lunes y tras la cascada de críticas a sus palabras, Ribó ha manifestado: “En este momento tenemos el puerto de València, un lugar de creación de empleo. Es una empresa muy importante para la ciudad, pero a la vez, València tiene la necesidad de tener una fachada marítima sostenible, agradable”.
“València necesita continuar teniendo un aire que no tenga los peligros que tiene Madrid y Barcelona y, por tanto, se ha de estudiar los efectos medioambientales” que pueda tener el acceso norte al Puerto, ha declarado.A su juicio, lo que es imprescindible es “minimizar los efectos al máximo para que se pueda hacer la actividad portuaria”, pero València ha de seguir siendo “una ciudad muy bonita y encantadora para vivir”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.