Sala Russafa recibe títeres de gran formato para contar la fábula de ‘La Cigarra y la Hormiga’

Contaria, Festival de Teatro para Niños y Niñas, programa en Sala Russafa una única función el sábado 28, a las 17:00 horas, de La Cigarra y la Hormiga, una pieza que combina títeres de gran formato con la interpretación y que está especialmente recomendada para espectadores a partir de tres años.

La compañía catalana Xip Xap adapta la popular fábula de la hormiga trabajadora y la cigarra perezosa para tratar valores comola bondad, la maldad, el egoísmo o la generosidad, así como las diferentes formas de ver y actuar en la vida.

El espectáculo permite al público pasar por todas las estaciones del año sin moverse de las butacas: sobre el escenario arrecia el frío del invierno, caen las hojas en el otoño, despiertan las flores en primavera y llega el calorcito del sol con el verano mientras acompañamos a las dos protagonistas de esta historia.

Los titiriteros y músicos Imma Juanos, Víctor Polo y Oriol Planes llevan a las tablas esta lección vital desde un tono divertido, acompañados por música en directo, haciendo que las canciones y la participación continuada de los pequeños espectadores sea parte fundamental de la representación para ofrecer al público una experiencia única y un inolvidable primer contacto con las artes escénicas.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.