La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaríano ha asistido a la primera reunión con todos los diputados del Grupo Parlamentario Popularpresidida por el líder del partido, Pablo Casado, que ha ofrecido a quien fuera su rival en el Congreso Extraordinario del mes de juliopresidir una comisión en el Congreso de los Diputados, además de mantener reservada para ella una plaza en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Sáenz de Santamaría ha negado, en una conversación informal con los periodistas en la Cámara Baja, haber dado un plantón a Casado al no asistir a la reunión del grupo parlamentario. Dos de los colaboradores más cercanos de Santamaría- la exministra Fátima Báñez y el que fue su jefe de gabinete, José Luis Ayllón, tampoco han acudido a la llamada de Casado a todo el Grupo Parlamentario del PP. Luego sí han asistido al pleno en el Congreso de los Diputados.
La exvicepresidenta ha asegurado que este miércoles por la tarde habló con la portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, para explicarle quetenía un compromiso previo que le iba a impedir estara primera hora en este encuentro.
Por su parte, Casado ha asegurado tras la reunión que la exvicepresidenta sabe que “tiene una plaza reservada en el Comité Ejecutivo” y que “al igual que el resto de exministros”, está “convencido de que sus compañeros de grupo le cederían muy gustosamente la Presidencia de la comisión parlamentaria que ella considerara”.
Sobre el hecho de que no haya ido a la reunión del grupo, Casado ha respondido que cada uno tiene su agenda: “Tengo la mejor consideración y el mejor aprecio a mi compañera y el Grupo Popular también”.
La exvicepresidenta quiere tener una conversación “tranquila” con Casado
La exvicepresidenta del Gobiernoha aseguradoquequiere tener una conversación “tranquila” con Casado para hablar sobre su futuroy hasta que dicha conversación no tenga lugar no hará públicas sus intenciones.
Pese a las preguntas de los periodistas, tanto sobre los puestos que le ofrece ya Casado como sobre una posible candidatura electoral, la exvicepresidenta no ha querido especular sobre lo que hará o aceptará.
También ha querido Santamaría restar importancia al lugar que le han asignado en el hemiciclo y ha señalado que la portavoz del grupo debe ponerla donde considere. Suescaño está en segunda fila del grupo -tercera de hemiciclo-, en la esquina contraria en la que está Casado, en su caso en la primera fila del grupo.