Se desata la alarma en Filipinas por el tifón Hagupit

Alerta máxima en Filipinas: 600.000 evacuados por el tifón Hagupit. Lluvias torrenciales y fuertes vientos comenzaron a golpear el sábado el este del país del sudeste asiático, debido al avance, lento pero firme, del tifón Hagupit en el Océano Pacífico hacia el archipiélago.

-

Más de 600.000 personas en las zonas costeras fueron albergadas en refugios ya que, según los pronósticos, Hagupit pasará primero por remotas comunidades pesqueras.

PHILIPPINES-WEATHER-STORM

El Hagupit azota el país cuando no hace ni un año Haiyan, la tormenta más fuerte registrada en tierra con vientos de 315 km/hora, dejó 7.350 muertos o desaparecidos al arrasar el centro de Filipinas. Y es que el archipiélago filipino es a menudo la primera gran masa terrestre golpeada por los tifones y las grandes tormentas tropicales.

PHILIPPINES-WEATHER-STORM

El sábado por la mañana, Hagupit estaba a unos 180 km al este de la isla de Samar, de acuerdo con la agencia meteorológica local Pagasa. En Tacloban, una de las ciudades más afectadas por Haiyan, miles de personas estaban hacinadas el sábado en escuelas, iglesias y otros centros de evacuación. En Catbalogan, la capital de la isla de Samar, que según las previsiones será el primer lugar golpeado por el huracán, las autoridades se preparaban para olas de más de un piso de altura.

PHILIPPINES-WEATHER-TYPHOON

TOPSHOTS-PHILIPPINES-WEATHER-STORM

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.