El ‘lobby’ del Petróleo conspira contra las energías limpias en Estados Unidos

Desde Estados Unidos llegan noticias que apuntan a que, a pesar de los avances realizados en materia de reducción de emisiones, un poderoso grupo fáctico estadounidense, la industria del petróleo, no está demasiado contento contento con estos esfuerzos.

Un documento digital en formato Powerpoint (Microsoft) que se ha filtrado y que ahora circula entre activistas ambientales -una copia del cual habría sido enviada a Bloomberg Businessweek- detalla un plan preparado por el ‘lobby’ del Petróleo para hacer descarrilar la legislación en materia de energías limpias de California.

Creada por la Asociación de Petróleo de Estados del Oeste (WSPA, por sus siglas en inglés), un poderoso grupo en el ámbito de las industrias de petróleo y gas, se trata de una presentación del 11 de noviembre ante el Consejo de Investigación de Washington.

Petroleros contra la energía limpia

El documento incluye planes para generar una fuerte oposición a las medidas medioambientales en California, así como en los estados de Oregon y Washington.

Las diapositivas revelan la idea de lanzar una llamada ‘campaña artificial’: la creación y financiación de grupos que al parecer representan a la oposición popular a las políticas, pero al mismo tiempo respaldan el punto de vista de la industria petrolera.

El plan se enfrenta abiertamente a las políticas en favor de las energías limpias, tanto contra las ya promulgadas, como las que están en desarrollo en California. Entre ellas se incluyen el AB 32, una importante iniciativa legal, y planes para fomentar el uso de combustibles bajos en carbono en los tres estados.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.