Se inauguró GastroAlicante 2014

El director general de Turismo, Sebastián Fernández señaló que la gastronomía “es una vía de proyección de nuestros destinos y de impulso a la marca Comunitat Valenciana, convirtiéndose en un producto turístico que ayuda a desestacionalizar nuestro turismo, por lo que es un producto turístico prioritario dentro de las políticas que desarrolla el Consell”.

GastroA...
image-120266
Fernández ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de GastroAlicante 2014, un evento que se celebrará hasta el 24 de febrero en el recinto ferial IFA, donde se promocionará la cocina popular alicantina con exposiciones, concursos y degustaciones, lo que permitirá que Alicante y toda la provincia consolide su gastronomía como un activo relevante en el sector del turismo, por su variedad, calidad y prestigio.

El director general de Turismoindicó que “hablar de la gastronomía alicantina es hablar de una gastronomía de calidad”. Según Fernández “la cocina alicantina se ha consolidado como una de las mejores gastronomías del país, y parte del éxito lo tienen los numerosos restaurantes y bares donde se conjuga la mejor materia prima con las técnicas culinarias más vanguardistas”.

Alicante es la provincia que cuenta con más estrellas Michelín de toda la Comunitat, con un total de nueve repartidas en siete restaurantes. A éstas se suman los 22 soles de la Guía CAMPSA que ostentan 15 restaurantes de la provincia. Todo un reconocimiento a la excelencia y calidad de la cocina alicantina.

Sebastian Fernandez
image-120267

Además, es una tierra vinculada a grandes maestros, como Quique Dacosta y Paco Torreblanca, nombrados Doctores Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche, y convertidos en auténticos vehículos de promoción de nuestra gastronomía. De este modo, “con los mejores restaurantes y los mejores cocineros, la gastronomía ha consolidado una imagen sólida y potente en toda la provincia de Alicante”, ha destacado el Director General.

“Por todo ello -afirmó Sebastián Fernández- desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo seguiremos respaldando todas aquellas actuaciones que, como GastroAlicante, potencian el desarrollo turístico de nuestros destinos, y por tanto, de toda la Comunitat Valenciana”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.