El sector del transporte de viajeros traslada a José Martí la gravedad de la crisis que atraviesa por la Covid-19

_DSC4524
image-654147

  • El presidente de la Diputación recibe a representantes de pequeñas empresas autobuses de la provincia que instan a la adopción de medidas «urgentes, potentes y extraordinarias»

15 de junio de 2020 El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido a representantes de empresas provinciales de transporte de viajeros que han expuesto la grave situación por la que está atravesando el sector a raíz de la pandemia sanitaria originada por la Covid-19. Según han explicado, se trata de una crisis «jamás vivida con anterioridad, a consecuencia del cese de la actividad en los colegios y el turismo», que probablemente tendrá «una lenta y larga recuperación».

Son pequeñas empresas que ponen de manifiesto que «urge buscar mecanismos para la supervivencia del sector» y solicitan «una acción directa y decisiva de las administraciones públicas, entre ellas, de la Diputación Provincial de Castellón». Ante la gravedad de la situación, instan a la adopción de medidas «urgentes, potentes y extraordinarias que ayuden a mitigar las consecuencias económicas y laborales ocasionadas por alerta sanitaria».

El presidente de la Diputación ha agradecido la visita de los empresarios del transporte de viajeros, «un sector básico en una provincia como la nuestra que ayuda a generar actividad económica en los pueblos». «Entre todos», ha dicho, «tenemos que trabajar para que las excursiones que llevan vida a los municipios más pequeños sigan siendo una realidad».

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.