BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Tottenham se marcha sin Soldado

Ya en el Foro Marca, con el acto de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020 -y por consiguiente de Valencia 2020 como subsede- las preguntas a Djukic iban dirigidas a las más que probables salidas de Soldado y Cisshoko. El entrenador valencianista tiraba balones fuera pero el rumor se iba acrecentando conforme iba pasando el día.

Mientras los rotativos valencianos lucían un protector silencio prudente, la prensa madrileña ya avisaba que el Tottenham estaba en Valencia para fichar al jugador emblema del Valencia CF. A lo largo de la tarde, ya el rumor se iba pasando al negro sobre blanco también en la capital del Turia y se hablaba de una reunión de Baldini -por parte del Tottenham-, Toldrá -agente de Soldado- y Amadeo Salvo.

Soldado vendido al Tottenhman
image-64985

Soldado vendido al Tottenhman

Y a medianoche se hablaba ya de un posible acuerdo por el que el Tottenham estaría dispuesto a pagar los famosos 30 millones, quedando sólo a falta de confirmarse el ‘sí’ británico en cuanto a la forma de pago -el club de Mestalla propone un pago de 26 millones y los otros 4 aplazados-.

De hecho, ya se habla de los posibles recambios si la operación se confirma: el sueco John Guidetti, procedente del Manchester City, un jugador joven y prometedor que sólo la competencia con Tévez y Agüero ha bloqueado su progresión tras deslumbrar en el Feyenoord holandés; desde otras latitudes se habla del delantrero del Zaragoza, Hélder Postiga, o el argentino de la Roma, Osvaldo.

ÚLTIMA HORA

Así pues, y aunque todo parecía indicar que quedaban apenas horas las que le quedaban a Roberto Soldado como jugador del Valencia CF, el técnico del Tottenham abandonaba este mediodía el hotel en el que estaba hospedado sin acuerdo por el valencianista. Mientras el Tottenham se plantaba en 26 millones más 4 en variables, Salvo marcaba el muro infranqueable: 30 millones o nada.

En la postura del presidente valencianista pesa, sin duda, la dificultad en encontrar a estas alturas un recambio que garantice la cuota de gol que presenta Soldado en la Liga BBVA. Amadeo Salvo, que ha hecho declaraciones a los medios este mediodía, ha dejado entrever que ha sido el agente del jugador, y no el Valencia, quien ha traído a los dirigentes del Tottenham a Valencia y, en este sentido, asegura que el Valencia no se siente responsable de la imagen del jugador ante la afición. Se repite, pues, situaciones que ya se vivieran con jugadores emblemáticos para la afición ‘che’ como Mijatovic o Mendieta, a quienes su intención de salir del club valencianista acabó por convertirles en auténticos proscritos.

En tales circunstancias, y mientras no haya nuevas noticias sobre el tema, Soldado se incorporará este sábado a la disciplina valencianista. Aunque tal y como está el mercado, nadie se atreve a asegurar si el de Gandía vestirá de blanquinegro esta temporada o no.

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.