23 jul 2014-La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en zonas de la Meseta sur y el Valle del Guadalquivir. Estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Áreas de nubes bajas matinales en el norte de Galicia y área cantábrica, con posibilidad de bancos de niebla que pueden ser localmente persistentes en puntos del litoral gallego. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque a lo largo del día podría formarse nubosidad de evolución diurna en Pirineos, sur del Sistema Ibérico y zonas de montaña del noroeste peninsular, que posiblemente irá acompañado de algún chubasco o tormenta por la tarde. Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en buena parte de la Península, localmente moderado en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y zonas de Pirineos. Las nocturnas, con pocos cambios o en ligero ascenso. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso. El viento moderado con intervalos de fuerte del noreste en Canarias; flojo a moderado de componente norte en el noreste de Gerona, Valle del Ebro y litoral de Galicia; del oeste en el litoral de Andalucía y de componente sur en Baleares; predominio de flojo en el resto.
Las altas temperaturas, de hasta 38 grados, mantienen este miércoles en alerta amarilla (riesgo para la población) a siete provincias de la mitad sur de la península: Madrid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Córdoba y Jaén.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los termómetros podrían llegar a los 38 grados en Córdoba (campiña), Jaén (valle del Guadalquivir), Ciudad Real (La Mancha y valle del Guadiana) y Toledo (valle del Tajo).
Además, las temperaturas alcanzarán los 37 grados en la Comunidad de Madrid (área metropolitana, Corredor del Henares, sur, oeste y comarca de Las Vegas) y los 36 grados en Albacete (Hellín, Almansa y La Mancha) y Cuenca (La Mancha).
Este miércoles, los termómetros ascenderán ligeramente en buena parte de la península, lo que será localmente moderado en el Cantábrico oriental, el alto Ebro y zonas de Pirineos.
Los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte del país. No obstante, serán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las Canarias, donde hay probabilidad de lluvias débiles y dispersas, y predominarán las nubes bajas matinales en el norte de Galicia y el área cantábrica, con posibilidad de bandos de niebla que pueden ser localmente persistentes en puntos del litoral gallego.
En Pirineos, sur del Sistema Ibérico y zonas de montaña del noroeste peninsular podrían formarse nubes de evolución diurna y es posible que haya algún chubasco o tormenta por la tarde en estos lugares.
Por último, soplarán vientos moderados con intervalos de fuerte en Canarias, flojos a moderados en el noreste de Girona, valle del Ebro Baleares y litorales de Galicia y Andalucía, y flojos en el resto del país.