Tensión en el Mar de la China Oriental: guardacostas chinos navegaron cerca de islas en disputa con Japón

Cuatro barcos ingresaron a aguas del archipiélago controlado por Japón y conocido como Senkaku en japonés y Diaoyu en China. Es el segundo incidente de este tipo en menos de una semana

Buques guardacostas chinos navegaron este lunes cerca de islas cuya soberanía se disputan Japón y China en el Mar de la China Oriental, en el segundo incidente de ese tipo en menos de una semana.

Los cuatro barcos ingresaron a aguas del archipiélago controlado por Japón y conocido como Senkaku en japonés y Diaoyu en China, hacia las 10H00 locales (01H00 GMT), desplazándose en dirección del suroeste, según los guardacostas japoneses.

Un comunicado publicado por la Administración Oceánica Estatal de China indicó por su parte que cuatro embarcaciones de los guardacostas chinos “patrullan en aguas chinas frente a las islas Diaoyu”.

Japón ha protestado de forma recurrente alegando que China provoca una escalada de tensiones al enviar regularmente buques a las inmediaciones del archipiélago en disputa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.