Todo lo que debes saber sobre los stoppers publicitarios


La publicidad busca activamente nuevas formas para poder seducir al consumidor. Las imprentas (como la que podemos encontrar
aquí), han visto incrementada la demanda de sus servicios, y es que cada vez son más las empresas que dan forma a estrategias de marketing agresivas basadas en la publicidad física (sin dejar de lado la publicidad online).

La impresión de catálogos, flyers, carteles, revistas, folletos, entre otros elementos, está a la orden del día.

Uno de los recursos que mejor funcionan es lo que conocemos como stoppers.

¿Todavía no sabes a lo que nos estamos refiriendo con ellos? Te comentamos todo lo que debes saber en las siguientes líneas.

Qué son los stoppers y principales características

Podemos definir un stopper publicitario como una maniobra de marketing que se basa en la colocación de elementos publicitarios que sobresalgan de la zona en la que se ha colocado el producto.

Es posible que lo conozcas con el nombre de exhibidor de mercancías y es una potente herramienta que mejora el impacto visual de los productos, consiguiendo que el cliente preste atención, desarrolle interés y se lleve a cabo la compra.

megaphone-2374502_960_720

¿Qué tipos de stoppers existen?

Dispuestos en el punto de venta

Son los stoppers más habituales, aquellos que seguramente nos hemos encontrado alguna vez en el supermercado. Se colocan de tal forma que sobresalgan del lineal en el que se han colocado, para que destaque sobre el resto de productos, y para que el cliente potencial lo pueda visualizar a distancia.

Este tipo de recurso debe cumplir con una característica clave: dejar clara la llamada a la opción, lo que se pretende que el usuario haga. Puede ser que ofrezca algún descuento, que invite a probar el producto, que presente la web del producto, etc.

Estrategias de buzoneo

También los encontramos en buzones, que es dónde suelen causar más impactos porque no estamos acostumbrados a este tipo de publicidad. Se busca ser lo más creativo posible para despertar el interés del consumidor, y que no lo deseche antes de hacer la llamada a la acción.

Objetivos de colocar un stopper

Además de elevar la posibilidad de que se produzca la compra, también se permite generar un valor más allá de la misma, lograr que esta sea atractiva y divertida, destacar los aspectos más innovadores y poner de manifiesto las cualidades del producto, manteniendo intacta la identidad del mismo.

¿Qué tienen en cuenta las marcas antes de colocar un stopper?

No se puede colocar un stopper de cualquier manera, si no que hay que considerar estos criterios:

-Tendrán que estudiarse los hábitos de consumo de las personas cercanas.

-Habrá que estudiar la ubicación de los locales de la zona.

-Tendrá que considerarse cuál es la compra más reducida.

-También se tendrá que estudiar cuál es la compra más cercana.

-Es necesario hacer un estudio que determine cuánto se vendía de ese producto antes de colocar el stopper.

Ahora ya sabes porque funciona tan bien este tipo de publicidad.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.