Un atentado contra una catedral copta en El Cairo deja al menos 25 muertos

un-terrorista-logro-introducir-una-bomba-con-unos-12-kilogramos-de-dinamita

Un terrorista logró introducir una bomba con unos 12 kilogramos de dinamita.

Valencia Noticias | Redacción.- Al menos 25 personas perdieron la vida y otras 49 han resultado heridas en un atentado contra el complejo eclesiástico donde se encuentra la Catedral cristiana copta de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

El portavoz ministerial, Sharif Wadia, que ha visitado el lugar junto al ministro del Interior, Magdy Abdelgafar, dijo que entre los heridos hay numerosas personas en estado grave.

Según ha podido saber el corresponsal de TVE en Oriente Medio, Óscar Mijallo, un terrorista logró introducir una bomba con unos 12 kilogramos de dinamita en una de las capillas cercanas a la Catedral de San Marcos.

La hizo explotar en el lugar reservado para las mujeres en el momento en el que el sacerdote llamaba a los fieles e iba a comenzar la misa, ha explicado Mijallo, que ha informado de que entre los fallecidos hay seis niños.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.