‘Un jardín al norte’ la nueva novela de Boris Izaguirre narra la vida de la espía Rosalind Fox

Bajo el sello de editorial Planeta, el mediático escritor Boris Izaguirre, saca a la luz un nuevo trabajo literario cuya principal protagonista es Rosalind Fox, toda una espía inglesa que, según Wiston Churchill, cambió el curso de la guerra.

Boris Izaguirre en una imagen de archivo.
image-163032

Boris Izaguirre en una imagen de archivo.

La obra narra nos la vida y los entresijos políticos de Rosalind Fox, una británica dedicada al espionaje, que se enamora del español Juan Luis Beigbeder, un militar que fue ministro de Asuntos Exteriores del primer Gobierno de Francisco Franco.

La relación entre ellos no fue nada fácil porque los dos estaban casados, en un momento en que no existía el divorcio en sus países de origen, y porque ambos tenían intereses que chocaban con su idilio.

Según los acontecimientos históricos, Rosalind tenía que espiar a Beigbeder y las relaciones del diplomático franquista con la Alemania nazi. A la par de este hecho Fox estaba amenazada por el entorno franquista de Beigbeder, en el que estaba Serrano Súñer, porque la consideraban un peligro.

El propio Boris Izaguirre reconoció en una entrevista al programa ‘Las mañanas de RNE’ que al leer ‘La hierba y el asfalto’, las memorias de Rosalind, se dio cuenta de que ella había enmascarado lo que no quería contar y eso es lo que él ha querido plasmar en ‘Un jardín al norte’.

Portada del libro.
image-163033

Portada del libro.

Izaguirre considera que el encuentro entre ambos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Berlín en 1939 es muy auténtico y por ese motivo es lo único que ha mantenido tal y como ella lo narra en su libro.

Los hechos históricos son el fondo de un lienzo en el que la figura principal es la historia de amor de los protagonistas. Ellos interpretan los acontecimientos pero lo que más les importa, según el novelista, no es lo que ocurre a su alrededor sino ese amor que es otra guerra más para ellos y en la que tienen que luchar contra sus enemigos.

El venezolano ha querido que este relato “sirva para que las mujeres sientan que ellas, como Rosalind, son las heroínas de su vida y que son sus decisiones las que construyen su destino”, manifestó en el programa radiofónico.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.