Un juzgado de Alicante rechaza suspender cautelarmente la prohibición de que la Santa Faz bendiga la ciudad

fotonoticia_20200420205235_1024
image-645685

ALICANTE, Un juzgado de lo contencioso-administrativo de Alicante ha rechazado este lunes, sin entrar en el fondo del asunto, suspender cautelarmente la prohibición de llevar la Santa Faz hasta el Castillo de Santa Bárbara para que este jueves bendiga la ciudad en el día en que se debería haber desarrollado la tradicional romería, suspendida a causa de la pandemia de Covid-19.

Según han fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, la decisión se ha tomado este mismo lunes como respuesta al recurso por derechos fundamentales –supuesta vulneración del derecho a la libertad religiosa y de culto– presentado por una particular contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno que deniega la salida extraordinaria de la reliquia.

El juzgado no entra a valorar el fondo del asunto, pero sí rechaza la medida cautelar solicitada por la recurrente para “sin previa audiencia” de la administración recurrida “suspender la resolución impugnada”.

DERECHOS FUNDAMENTALES

El recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, alega que el derecho a la libertad de culto y religiosa “no queda suprimido por supuesto ni su ejercicio suspendido por la declaración del Estado de Alarma” y considera que la Subdelegación debería haberlo garantizado autorizando las medidas de contención que expusieron Ayuntamiento de Alicante y Obispado de Orihuela-Alicante para que la reliquia pueda subir al Castillo para bendecir la ciudad.

Cabe recordar que la romería, a la que tradicionalmente acuden multitud de vecinos de Alicante y su área metropolitana, ha quedado este año cancelada por la incidencia de la Covid-19.

Así, la recurrente considera que la prohibición dictada “excede claramente” el marco constitucional ya que, a su juicio, “suspende” el ejercicio de la libertad religiosa.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.