BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un western de terror y aventuras renacentistas para las novedades de Yermo

Yermo ediciones ha hecho una apuesta fuerte para junio: por un lado una estupenda obra de aire épico en pleno Renacimiento italiano en la que debuta el pintor Antonio Palma; por otro, el western de terror más aplaudido en 2014 de la mano de Éric Hérenguel, ¿alguien da más para un junio preveraniego en cómics?


‘El astrolabio del hielo’

Este volumen de ‘El astrolabio de hielo’ recopila los dos volúmenes de la colecciónoriginal, una obra cargada de épica,traiciones, romance y grandes aventuras, aderezada por el magnífico debut del pintorromano Antonio Palma, que realiza unalabor singular en la recreación de las callesde la Roma renacentista.

El sultán Solimán el Magnífico envía a Bashir Hafez, un joven genio matemático, en busca de Astrolabio‘Las efemérides perdidas’, un tratado astrológico que alguien ha robado de la Biblioteca Vaticana.

El libro deja tras de sí un rastro de sangre: ¿qué ha llevado a las tropas del emperador Carlos V a asediar la Ciudad Eterna? ¿Qué secretos esconde el Vaticano por los que valga la pena matar? ¿Qué relación tiene el misterioso tratado con el legendario Astrolabio de Hielo?

Guión: Luca Blengino

Dibujo: Antonio Palma

Título original: L’astrolabe de glace 1 y 2. 120 páginas

Volumen único.

Aventuras/Histórico.

‘Luna de plata sobre Providence’

Éric Hérenguel nos presente un western que mezcla a la perfección la emoción de la aventura con los relatos de terror, el retrato de la sociedad cerrada de un pueblo de Oeste con unos toques de humor que convierten ‘Luna de plata sobre Providence’ en una gran obra.

Luna de plata (Interior)
image-120703
1880, Providence, New Hampshire. Un pueblo en la costa Este de los Estados Unidos, tan hermoso que apetece tumbarse a la sombra de los sicomoros… ¡si no fuese porque sus habitantes tienen la tendencia a morir de forma violenta! Hace tiempo que los vecinos de Providence buscan la protección de sus armas. ¿De quién se protegen? ¿Por qué son ellos sus víctimas?

Solo un hombre parece tener la clave para devolver la paz a este pueblo. Ahora el sheriff James Stuart tiene una sola misión: descubrir al hombre o la bestia que está provocando todas las muertes.

Guión y dibujo: Éric Hérenguel

Título original: Lune d’Argent sur

Providence 1 y 2. 136 páginas.

Volumen único.

Western/Terror.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.