Una carrera ciclista recogerá alimentos para Cáritas el 27 abril

Se trata de la “Ridley Memorial Pascual Momparler” que se celebra en Villanueva de Castellón

 

La carrera ciclistaRidley Memorial Pascual Momparler‘ recogerá alimentos en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón el próximo 27 de abril, día en el que se celebrará la competición, que serán distribuidos posteriormente por las Cáritas Parroquiales de la comarca de La Ribera.

A través de esta iniciativa, denominada ‘Pelotón solidario’, “invitamos a los participantes en la carrera ciclista y a los inscritos en el Día de la Bicicleta a colaborar con un kilo de alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados”, según han indicado fuentes de la organización.

ciclismo

Posteriormente, la organización entregará los kilos de alimentos donados a Cáritas de la Vicaría VII y serán después distribuidos por las Cáritas Parroquiales de la comarca de La Ribera.

La organización de la carrera y todos los que la apoyan “creemos en la responsabilidad social que todos tenemos con las personas más necesitadas y por ello hemos impulsado esta iniciativa que unirá a los amantes del ciclismo en una lucha que es de todos”, han añadido.

La segunda edición de la carrera “Ridley Memorial Pascual Momparler” se celebrará el 27 de abril en Villanueva de Castellón y forma parte, desde este año, de las ocho carreras que componen la Copa de España en ruta para las categorías élite y sub23.

Asimismo, la primera edición se celebró en junio de 2013 con el objetivo de homenajear a Pascual Momparler tras su fallecimiento en septiembre del 2012, “todo un referente nacional en el mundo del ciclismo y organizador desde hace más de 30 años de carreras en Villanueva de Castellón, de donde era natural, y en la Comunidad Valenciana”, según las mismas fuentes.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.