Una rápida actuación policial salva a una mujer de morir apuñalada

image_content_8742320_20181006200356

Un actuación propia de un «thriller» con final feliz. Así podría calificarse la operación que desarrollaron ayer los agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Valencia. Varios agentes de este cuerpo detuvieron a un hombre de 37 años cuando amenazaba a su pareja sentimental, una mujer de 29, con matarla con un cuchillo en el interior de una vivienda de Valencia.Los agentes fueron alertados de que una mujer estaba siendo amenazada con un cuchillo y lograron contactar con ella, quien pudo dar la información básica sobre lo que estaba ocurriendo. Inmediatamente, dos patrullas se desplazaron a una vivienda situada en la calle Rosales.

A su llegada, desde el rellano del domicilio oyeron voces de varón que proferían amenazas de muerte y una voz de mujer pidiendo auxilio y, ante el riesgo de muerte de la mujer, los policías decidieron tirar la puerta y entrar a la vivienda.

Allí vieron a un hombre que cogía por el cuello a una mujer, su pareja sentimental desde hacía seis meses, amenazándola con un cuchillo, e intentaron que abandonara su actitud, mientras continuaba haciendo gestos de que iba a apuñalarla.

Como continuaba con las amenazas a pesar de la presencia policial, uno de los agentes hizo un disparo disuasorio que impactó contra la pared, momento que fue aprovechado por el resto de policías para poner a salvo a la mujer.

Entonces el hombre, que estaba muy alterado y llorando, intentó autolesionarse con el cuchillo en varias ocasiones, hasta que los policías lograron agarrarle y detenerle.

El detenido, de 37 años y origen colombiano y que no tenía denuncias previas por delitos como este, está en buen estado de salud, y la mujer ha sido trasladada a un centro sanitario para ser atendida por lesiones leves, en concreto contusiones y arañazos.

En el momento del intento de agresión no había nadie más en la vivienda, según confirmó la Policía, que destaca que gracias a su intervención se ha evitado una posible muerte.

En lo que va de año en la Comunitat Valenciana dos mujeres han sido asesinadas por su pareja o ex pareja sentimental. A estas dos, hay que sumar el terrible parricidio de finales de septiembre en Castellón en el que un hombre, sobre el que había denuncias de maltrato, mató con un hacha a sus hijas de tres y seis años.

El teléfono para las víctimas, el 016

El 016 es el número que deben marcar todas aquellas mujeres amenazadas o agredidas. No deja rastro en la factura, aunque sí se debe borrar del listado de llamadas. La Generalitat recuerda que cualquier persona puede denunciar un caso de maltrato y que el silencio «nos hace cómplices»

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.