La Sala de exposiciones del Convent de Sant Vicent Ferrer, sede del Museu Valencià de la Festa, expondrá este jueves 6, una serie inédita de pinturas de José Vicente Vergara, que reúne recreaciones paisajísticas de la Malvarrosa y collages sobre la sociedad valenciana.
Bajo el nombre de ‘Orígenes y metamorfosis’, la muestra incluye 36 pinturas y seis estampaciones que recorren las diferentes disciplinas artísticas y técnicas.
Con un estilo muy personal la obra de Vergara “mantiene una vigencia alejada de las tendencias pictóricas estacionales que es consecuencia de una fidelidad extrema a su personalísima visión de la perspectiva y las composiciones emanadas de una densidad de pinceladas y veladuras que construyen la imagen final del lienzo casi en relieve”, indican desde el museo.
Con una formación multidisciplinar heredada de sus años de estudio en Valencia, Londres y Paris, el artista alcanzó renombre internacional tras desarrollar su obra artística en Australia durante 20 años, donde también incrementó su formación técnica con cinco años de estudios de las Artes Visuales obteniendo el ‘Bachelor of Arts Degree’ en el Alexander Machie College of Advanced Education de Sidney (Australia) y el Master of Applied Science in Conservation on Cultural Material de la Universidad de Canberra (Australia).
A finales de la década de los ochenta, José Vicente Vergara se incorporó al departamento de Restauración del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, restaurando obras de Ignacio Pinazo, Juan Bautista Piranessi o José Vergara, entre otros. Posteriormente, coordina el departamento de conservación y restauración de la Biblioteca Valenciana, sita en el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes.
Además de sus trabajos de restauración y su producción artística también, ha publicado diversos ensayos y artículos sobre pintura.
VLCCiudad/Redacción