BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Unas seiscientas personas se concentran junto a dirigentes del Cs y el PP en apoyo de la mujer agredida por quitar lazos

Unas seiscientas personas, según la Guardia Urbana, han acudido este miércoles por la tarde a la concentración convocada por Ciudadanos frente al parque de la Ciutadella de Barcelona para mostrar su respaldo a Lidia, la mujer que fue agredida en este lugar el pasado sábado cuando retiraba lazos amarillos junto a sus hijos y su marido, militante de la formación naranja.

En la protesta, que ha contado también con el apoyo y la presencia de dirigentes del Partido Popular, se han vivido momentos de tensión cuando algunos de los participantes han agredido a un cámara de Telemadrid al pensar que llevaba un lazo amarillo y que era un trabajador de TV3. La formación naranja ha condenado lo sucedido, ha atribuido lo ocurrido a “inflitrados radicales” y ha llamado al operador para mostrarle sus disculpas.

En el acto, convocado por Cs bajo el lema “Por la convivencia y contra la violencia”, han participado el presidente de Cs, Albert Rivera; la líder de esta formación en Cataluña, Inés Arrimadas; la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat; y el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; entre otros.

Antes de acudir a la manifestación, Rivera y Arrimadas se han unido este miércoles a la campaña de retirada de lazos amarillos quitando varios de ellos en la localidad de Alella, en Barcelona. Esta misma tarde, el juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos al presunto agresor, que se ha negado a declarar, y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima tras ser detenido por la Policía Nacional.

Según la versión de la mujer, el hombre les recriminó que retiraran los lazos y los tiraran al suelo y les amenazó con llamar a la policía, mientras que el hombre, que presentó denuncia ante los Mossos d’Esquadra, niega que la trifulca tuviera un móvil político y sostiene que lo que hizo fue reprocharles que tiraran lazos al suelo, ensuciando la vía pública.

Agreden a un cámara de Telemadrid al pensar que era de TV3

En la concentración de Ciutadella se han visto muchas banderas españolas y alguna con el logo de Ciudadanos, se han lanzado proclamas como “Puigdemont, a prisión” y se ha gritado repetidas veces contra los Mossos d’Esquadra y TV3. Precisamente, un cámara de televisión de Telemadrid ha recibido varios puñetazos en la cara al ser confundido con un operador de la televisión pública catalana.

Para todos los públicos

Golpean a un cámara de Telemadrid en la concentración de Barcelona contra la agresión a una mujer

Según ha confirmado la autonómica madrileña en su informativos, algunos de los participantes en esta protesta han golpeado al cámara porque creían que llevaba un lazo amarillo en la cámara. “Paradójicamente, era una manifestación para protestar contra una agresión”, ha manifestado en Twitter el presentador de Telemadrid Javier Gómez.

“Esta tarde un cámara de Telemadrid ha sido agredido en la manifestación del Parc de la Ciutadella en Barcelona mientras hacía su trabajo. No es sólo un ataque a la libertad de información sino también a un trabajador que cumple con su obligación. Todo el apoyo a nuestro compañero”, ha añadido el director de la televisión pública madrileña, José Pablo López.

Ciudadanos han condenado la agresión “que ha sufrido un periodista por infiltrados radicales, que también han amenazado”, asegura el partido, a miembros de la formación. La propia Inés Arrimadas ha llamado al cámara para interesarse personalmente por su estado.
 4713136Ciudadanos y el PP acusan a Sánchez de “abandono” y “dejadez”

Rivera y Arrimadas han sido aclamados al grito de “presidente” y “presidenta”, y a los Mossos se les ha recriminado su actuación durante las votaciones del 1 de octubre y se les ha tildado de “policía política” por parte de algunos manifestantes.

El presidente de Cs ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “abandonar a millones de catalanes” ante la “fractura social y la ruptura de la convivencia” en Cataluña. Rivera ha pedido también al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que “rectifique” y retire los símbolos “ideológicos e independentistas” de los espacios públicos y de las instituciones que “son de todos”.

En declaraciones a los medios antes del inicio de la concentración, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, que también ha sido increpada por algunos participantes, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “omisión y dejadez de sus funciones”, del “incremento de la ruptura, de la convivencia” en Cataluña.

La exministra, que ha acusado a Sánchez de ser “amigo y cómplice de los independentistas”, ha instado al jefe del Ejecutivo a aparcar la “pasividad” del Gobierno y a proteger a los catalanes que defienden “la unidad, la ley y la convivencia”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.