València acoge esta semana el foro europeo de desarrollo de la aviación AviaDev

 

El concejal de Turismo anuncia que València tendrá conexiones con 90 destinos internacionales en 2020

VALÈNCIA, fotonoticia_20191022164728_1024La ciudad de València acoge esta semana el foro de desarrollo de la aviación ‘AviaDev’, que se celebrará en la Ciutat de les Arts i les Ciències entre el 23 y el 25 de octubre.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado junto con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García; el director del aeropuerto de Castellón, Joan Serafí Bernat, y el director de AviaDev, Jon Howell, ha informado la Generalitat en un comunicado.

AviaDev es el foro de desarrollo de la aviación para los aeropuertos y compañías aéreas regionales de Europa, en el que también participan profesionales e instituciones turísticas y proveedores del sector. En esta segunda edición, reunirá a 20 compañías aéreas y representantes de 60 aeropuertos y se ha “maximizado la presencia de profesionales, porque esta segunda edición permitirá debatir sobre la importancia de la conectividad en las ciudades”.

En el foro participarán 200 delegados de compañías y profesionales de la aviación, “un 70% de los cuales repiten su experiencia en València este año”, ha remarcado Colomer.

Por su parte, el concejal de Turismo, Emiliano García, ha anunciado “que la ciudad en 2020 estará conectada con más de 90 aeropuertos internacionales y 17 nacionales”. Así, ha destacado la consolidación de rutas (tanto en temporada de verano como de invierno), y el incremento de plazas y frecuencias.

Además, ha nombrado algunas de las novedades de invierno que favorecerán la conexión con Kiev, Lisboa y Bruselas, entre otras ciudades. Y también ha anunciado nuevas conexiones para el verano con Stuttgart y Oslo.

Asimismo, ha destacado, que entre las actividades que en el marco de AviaDev han sido organizadas, los casi 200 participantes tendrán la oportunidad de inscribirse en la Media Maratón Trinidad Alfonso. Como profesionales del sector turístico, y prescriptores, “han sido invitados para descubrir la València más deportiva”.

“GRAN OPORTUNIDAD”

El responsable de Turisme ha destacado que “este foro es una gran oportunidad para mostrar todo el potencial de la Comunitat Valenciana ante las principales líneas aéreas” y ha subrayado la importancia de que València “vuelva a recibir un evento de esta envergadura, que da la oportunidad de posicionarse ante un sector cuyas decisiones son fundamentales para trazar las rutas que seguirán los futuros turistas”.

Además, ha incidido en que “la ubicación en la Ciutat de les Arts i les Ciències es magnífica, puesto que este entorno es un claro icono de la imagen que queremos trasladar como destino moderno, abierto, cultural y urbano, con un sinfín de atractivos para disfrutar durante todo el año y para todo tipo de visitantes”.

“Este foro nos permite actualizar la información de nuestra oferta, porque el turismo no es algo fijo, responde a una obra colectiva en la que debemos innovar, ofrecer nuevas experiencias y seducir durante todo el año”, al tiempo que ha explicado que “esto es posible porque tenemos producto y dinámicas que nos lo permiten”.

PRESENCIA “DESTACADA” DE AEROCAS EN ‘AVIADEV EUROPE’

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado que el aeropuerto de Castellón va a tener una presencia destacada en esta edición de Avidev Europe. Según ha señalado, Aerocas ha organizado una visita para representantes de aerolíneas a las instalaciones, desde donde realizarán un recorrido aéreo por algunos de los principales destinos turísticos de la provincia.

Asimismo, Aerocas ha organizado, junto al Ayuntamiento de Castelló, el encuentro profesional de Aviadev, que se celebrará en el Grau de Castelló el jueves 24 de octubre y que congregará a cerca de 200 delegados del sector de la aviación. Dicho evento permitirá, según Bernat, “promocionar el aeropuerto de Castellón y los atractivos turísticos de la capital de la Plana”.

El director de Aerocas también ha explicado que en el transcurso de la feria hay programadas diversas reuniones con representantes de aerolíneas y aeropuertos. “Nuestro objetivo es ampliar y profundizar los contactos que se vienen manteniendo, a fin de abrir nuevos mercados y consolidar los existentes”, ha asegurado.

En este sentido, Bernat ha avanzado que se va a informar a las aerolíneas sobre el plan de crecimiento y posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados europeos, que acaba de salir a licitación y que tiene como objetivo la captación de, al menos, tres rutas para un periodo de tres años

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.