BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia Basket responde ante Baxi Manresa en la Fonteta (89-76)

Valencia Basket sumó la cuarta victoria en la Liga Endesa al imponerse al Baxi Manresa por 89-76. Tras un primer cuarto igualado, el equipo taronja dio un mazazo al partido con un parcial de 15-0 en el segundo cuarto. Aunque llegó a mandar por 23, el que el cuadro del Bages se rehizo con el derroche físico de su segunda unidad y se acercó a seis. En el momento más delicado, la defensa taronja cerró su aro y con algo de acierto de Will Thomas y Dubljevic y el sprint final de un activo Abalde, certificó el triunfo.

215418863543-2x3

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Un gancho del pívot montenegrino y un triple de Matt Thomas encontraron la réplica de Doellman y Renfroe para llegar con empate a cinco tras los primeros tres minutos. Un mate de Labeyrie a pase de Dubljevic y un acierto desde la media distancia de Van Rossom fueron respondidos por Toolson y Renfroe, que con un triple puso por encima al cuadro visitante (9-10) en la mitad del primer cuarto. Van Rossom y Labeyrie cambiaban el signo del partido, aunque el Baxi Manresa anotaba para mantenerse uno arriba. Tres tiros de Toolson y un triple de Gintvainis pusieron cinco arriba al equipo del Bages hasta un 2+1 de Mike Tobey que dejaba el marcador en 18-20 al llegar al final del primer acto.

 

Un triple de Abalde respondió al del Álvaro Muñoz y otro de Sergi García volvió a poner por delante al cuadro taronja. Una transición tras robo culminada por Abalde y una canasta bajo el aro de Will Thomas estiraron la renta taronja (28-23 min.13) aunque Gintvainis paró el parcial en 10-0. Aunque Doellman puso a uno a los catalanes, un gancho de Dubljevic, una acción individual de San Emeterio y un acierto de Van Rossom llevaban a Peñarroya a parar el partido con 34-27 a cuatro y medio para el descanso. Aunque Muñoz cortó el parcial, Dubljevic y Will ampliaron la ventaja local y un triple de Van Rossom ponía por primera vez la renta por encima de la decena. Una antideportiva tras robo del propio Dubljevic y una canasta del montenegrino pusieron el 45-29 tras un parcial que Tomàs paró en 15-0. Dubljevic y un tiro libre de Matt tras la técnica a Peñarroya pusieron la máxima antes de un 2+1 de Toolson. Dos tiros libres de Will y el triple final de Gintvainis mandaban el partido al intermedio con 50-37.

 

Un triple de Doornekamp abrió la segunda mitad, una canasta tras rebote ofensivo de Abalde y un triple de Dubljevic significaron un parcial de 8-0 de salida que llevaron al técnico del Baxi Manresa a parar el partido con 58-37. Pero un robo de Dubljevic culminado en transición por Van Rossom puso el +23 antes de un triple de Doellman. Tras unos minutos de desacierto taronja, una canasta bajo el aro de Abalde defendía la renta, aunque Renfroe con cinco puntos seguidos ponía el 62-47. Un triple de Guillem Vives intentaba dar respuesta al festival de Renfroe y un triple de Lundberg llevaba a Ponsarnau a pedir tiempo muerto con 65-52. Vives anotó un coast to coast tras el parón aunque un triple de Álvaro Muñoz acercó a once a los del Bages antes de una acción individual de San Emeterio para llegar con 69-56 con diez minutos por jugar.

 

Un triple de San Emeterio replicó a la canasta inicial de Lundberg aunque cuatro puntos seguidos de Sakho pusieron a diez al equipo catalán. Tras un palmeo de Tobey dos triple seguidos de Álvaro Muñoz y Gintvainis pusieron el 74-68 a 7:44 del final. Tras el tiempo muerto de Ponsarnau, Valencia Basket mejoró en defensa y cerró su aro durante tres minutos pero solo encontró un tiro libre de Dubljevic y falló varios triples tras buenas circulaciones. Toolson ponía el 75-69 metidos ya en los últimos cinco minutos y un triple de Will Thomas dio algo de oxígeno al cuadro taronja. Una canasta tras rebote ofensivo de Dubljevic ponía otra vez la renta local por encima de la decena (80-69) con algo más de tres minutos para el final. Renfroe tras rebote ofensivo dejaba claro que el Baxi Manresa no había nadado tanto para soltarse, pero un 2+0 de Van Rossom y una canasta de Dubljevic metían +13 al Valencia Basket en los últimos dos minutos. La energía de Abalde con dos acciones positivas en la recta final, no dejó volver a un Baxi Manresa que lo intentó hasta el final. Pero el partido acabó con triunfo taronja por 89-76.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.