Valencia, en la vanguardia de la salud dental española

Existe un gran incremento sobre la atención hacia la salud dental en España y como no, en la Comunidad Valenciana. Tanto en la demanda de tratamientos, como en la proliferación de profesionales dentales en Valencia. Prueba de ello es que uno de los congresos más importantes de España sobre salud dental, Congreso de la Periodoncia y la Salud bucal, el SEPE, se realizó este año en Valencia del 29 de Mayo al 1 de Junio. Valencia se vistió de gala, convirtiéndose un año más, en la anfitriona del colectivo nacional e internacional de la sociedad de la periodoncia.

La salud bucodental ha sufrido un proceso de maduración en estos años que se ve reflejado en las actitudes de profesionales y usuarios. Ahora cada vez más gente invierte en su sonrisa como garantía de éxito y los problemas bucodentales se resuelven con mayor diligencia. El fácil acceso a clínicas competentes favorece el crecimiento del sector en cualquier parte y el hecho de combinar salud y estética convence a más personas.

Valencia es una de las ciudades españolas que más apuesta por el cuidado de la salud dental. Consultada la profesional dental valenciana, Dra. Sandra Ocaña, experta en periodoncia, nos explicaba que los valencianos han pasado de ir a las clínicas dentales para solucionar problemas acuciantes, a interiorizar la importancia de la prevención y el cuidado de su dentadura como parte esencial de su salud…”

Otra de las muestras de que Valencia es un entorno especialmente concienciado con la salud y estética de los dientes es el hecho de que cuente con clínicas dentales  especializadas como la Clínica Dental Artdenta en Valencia. Tratándose este de un claro ejemplo de madurez en el sector bucodental con el objetivo de solucionar efectivamente todo tipo de problemas bucodentales, pero siempre cuidando el aspecto humano, entendiendo los miedos y reticencias de cada paciente a través de la empatía y especialmente la información suministrada al detalle.

slider-artdenta2

¿Cuáles son los tratamientos de estética dental más demandados actualmente?

Los alineadores transparentes son una de las opciones de ortodoncia más demandadas de los pacientes. La ortodoncia invisible utiliza alineadores transparentes para cambiar la posición de las piezas dentales, lo que aporta efectividad a los pacientes sin romper la imagen estética

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética cuyo objetivo es hacer que estos adquieran una tonalidad más clara y brillante. Por ello, la población debe concebir el blanqueamiento dental como un proceso sanitario que tiene que ser realizado bajo la supervisión de un dentista. Antes de someterse a este tratamiento, hay que hacer una revisión bucodental al paciente para descartar cualquier patología, como caries o problemas en las encías,

Contorneado de dientes

Para corregir algunos de los defectos de nuestros dientes, la Odontología pone a disposición de los pacientes uno de los tratamientos más sencillos que existen: el contorneado dental estético o ameloplastia. Este tratamiento se realiza fundamentalmente en incisivos y caninos superiores. Permite modificar ligeramente tanto la longitud como la forma de un diente mediante una serie de retoques en el borde incisal.

Carillas

Las carillas son un tratamiento de odontología estética para mejorar el aspecto de tu sonrisa. Las carillas modifican el frente estético de los dientes, mediante materiales que imitan a la perfección la forma y el color de unos dientes naturales

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Es el tratamiento que consigue alinear los dientes torcidos y/o apiñados y corrige también la maloclusión dental .

Coronas

Las coronas dentales se utilizan cuando es necesario reparar una pieza dental completa.  Su uso puede mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.