Valencia ya tiene Falleras Mayores 2014: Claudia Villodre y Carmen Sancho

Ya se han producido las dos llamadas de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que desde el hemiciclo del Ayuntamiento hacen saltar los corazones de dos comisiones falleras, dos familias, cada mes de octubre.

ARF_5654

El acto comenzaba, como es costumbre, con Rita Barberá apareciendo ante los medios en el Salón de Cristales donde, en vez de abrir los sobres que contienen los nombres de las Falleras Mayores de Valencia, pedía romper una vez más el protocolo para ir al hemiciclo y abrirlos ante la Asamblea de Presidentes. Desde allí mismo se producía también la ya tradicional llamada de teléfono, primero de la Fallera Mayor Infantil y luego de la Fallera Mayor de Valencia.

ARF_5750

Ya conocemos los nombres de las Falleras Mayores de Valencia para el ejercicio 2013-2014. La emoción se ha disparado en dos puntos de la ciudad y también en el propio hemiciclo, donde familiares y amigos se agolpaban junto a presidentes y medios de comunicación.

ARF_5736

La niña Claudia Villodre Gómez, de la Falla Reino de Valencia – San Valero, en el sector de Ruzafa, ha sido la elegida para ser la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2014. La niña rompía a llorar en directo cuando la alcaldesa la llamaba por teléfono.

ARF_5800

A continuación llegaba el turno del sobre de la Fallera Mayor de Valencia 2014. Con algo de suspense, la alcaldesa leía el acta del jurado de la Junta Central Fallera, que nombraba Fallera Mayor de Valencia a Carmen Sancho de Rosa, de la Falla Plaza del Mercado Central, del sector La Seu-Xerea- Mercat. La alcaldesa comentaba con la nueva Fallera Mayor de Valencia que este año será doblemente especial porque su monumento grande vuelve a la máxima categoría, la Sección Especial.

DGGC7753

Carmen Sancho es la 83ª mujer valenciana que ostenta el cargo de Fallera Mayor de Valencia, desde que en 1931 se nombrara por primera vez a la reina de las fiestas de las Fallas, cargo que ocupó aquel año Mª Àngels Algarra Azura. Por otro lado, es éste un año especial para todos los falleros puesto que es el 75 aniversario de la Junta Central Fallera.

Mañana la cita será de nuevo en el hemiciclo municipal, esta vez para recibir de forma oficial y proclamar a las dos nuevas máximas representantes de todos los falleros y falleras de Valencia, y a sus respectivas Cortes de Honor. Allí estaremos con todo nuestro equipo para llevar a nuestros lectores todo lo que dé de sí el acto.

Valencia ya tiene Falleras Mayores 2014.

VLC Noticias / Javier Furió. Fotos: Armando Romero (JCF)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.