Vida entre los grandes

yolanda-damia

Este fin de semana el Real Madrid visita el estadio Ciutat de València, será el rival del Levante UD en la octava jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División. Pues bien, llegado este día no voy a perder en repaso estadístico de precedentes entre ambos equipos, va a ser mejor no mirar atrás para rememorar los tristes hechos acaecidos en la últimas visita del conjunto blanco al coliseum granota, ni tan siquiera me gustaría parar en aquella victoria del Levante al Madrid de Mourinho con Koné como goleador.

Todos estos datos, noticias e incluso imágenes ya nos vamos a encargar los medios de exponer estos días ante el fervoroso público, algunos lo harán con esa sagacidad que enmascara la subjetividad con la que les resulta inevitable afrontar un duelo en el que uno de los equipos es el todopoderoso Real Madrid, tanto sean los med-com nacionales con sus estridentes filias, como los medios locales que esta semana afloran (o afloramos) las fobias antimadridistas.

Sin embargo, me gustaría recalar simplemente en la noticia que el Levante UD, el club centenario de la ciudad de Valencia, reciba por cuarto año consecutivo en competición de liga al todopoderoso R.Madrid.

No debería resultar baladí este dato. El conjunto granota vive su época dorada y muchos son (y somos) los que seguimos restregándonos los ojos ante el acontecimiento deportivo que protagoniza una entidad que ha sabido sobrevivir y regenerar sus cimientos después de quedar tambaleados en varios momentos de su existencia.

Para un club, que de sus ciento cuatro años de historia ha militado 16 temporadas en 3ª, 12 en 2ªB y 38 en 2División, convivir una nueva temporada en la elite supone su más alta cota.

Los que hemos crecido acompañando al Levante UD en campos de fútbol de categorías inferiores viviremos un nuevo pellizco en el corazón el sábado en el Ciutat de València al volver a presenciar un partido de liga entre rivales de una misma categoría, es decir, entre el Levante UD y el Real Madrid. Otros acudirán envueltos en la aureola de contemplar próximos a los Cristianos, Casillas, Bale y compañía, y puede que muchos de los granotas que compartieron ilusiones madridistas con aquel Madrid ye-ye del siempre granota Antonio Calpe, intenten asimilar que aquel equipo merengue de la televisión de los 60 en blanco y negro está ahora compitiendo por conquistar los puntos a su equipo levantinista.

Todo ese cúmulo de sensaciones se vivirán en el estadio granota el sábado. Puede que el fútbol sea solo un deporte pero, pese a tanto mercantilismo en su entorno y tanto interés en envilecerlo, el otrora “opio del pueblo” sigue siendo para esta maltrecha sociedad esa pasión de amor adolescente que siempre, incluso en el recuerdo, enaltece el cosquilleo en la boca del estómago.

Y esos cosquilleos se sentirán en el Ciutat de València porque el Levante competirá contra un rival con el que comparte competición: el Real Madrid, ambos de la misma categoría y que persiguen los mismos tres puntos. Porque a veces los sueños sí son realidad.

Yolanda Damià| @YolandaDamia |Periodista |Radio Nou

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.