Vox afea a Ribó que haya perdido la confianza del tejido productivo valenciano y de los ciudadanos

20.05.26_Vicente Montañez
image-651280

Valencia, 26 de mayo de 2020. El concejal del Grupo Municipal VOX, Vicente Montañez, ha criticado hoy, durante la cuarta sesión de la Comisión de Reconstrucción del Ayuntamiento de Valencia, que el alcalde Joan Ribó “siga sin plantear medidas creíbles que sean capaces de contener el gran drama humano en el que nos encontramos, lo que le ha llevado a perder la confianza de los ciudadanos y de las pymes y autónomos de Valencia”.

El edil de VOX ha señalado, en lo que su Grupo ha bautizado como la “comisión para la reconstrucción de la imagen política de Ribó”, que el alcalde “hoy se ha dado un baño de cruda realidad” sobre la situación del tejido empresarial. “Nuestras empresas se encuentran en la UCI como consecuencia de la actitud pasiva del alcalde. Durante su exposición de hoy, los empresarios han puesto de manifiesto la absoluta falta de confianza en la gestión de un equipo de Gobierno, que mira hacia otro lado y que no ha sido capaza de acudir al rescate de las personas”, ha añadido Montañez.

El concejal ha agradecido su aportación a Federico Barona, auditor de cuentas y uno de los expertos que han comparecido durante la Comisión, que “ha evidenciado como el Ayuntamiento está más preocupado por hacer cosas para agradar a ese votante sectario que para acometer la realidad que va a hacer enfrentarnos, desgraciadamente y ahora más que nunca, la COVID19”. Montañez ha invitado al alcalde a tomar apuntes de la intervención del experto porque “esa es la realidad de la calle y no de todos esos que se manifiestan reivindicando a los políticos presos en la plaza del Ayuntamiento”.

 

En esta línea, Vicente Montañez ha recordado que “desde el Grupo Municipal VOX seguiremos pidiendo medidas reales en el lugar donde se deben hacer, el pleno del Ayuntamiento”. Entre esas medidas, el concejal ha destacado la moción urgente al pleno del próximo jueves 28 de mayo, presentada por su Grupo y que el Consistorio ha rechazado. En ella VOX solicitaba 80 millones de euros de ayudas para el 92% de los autónomos y las pymes que se han quedado fuera de las ayudas del Plan Re-Activa.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.