Weekend Emprende arranca con la presentación de cinco proyectos de empresa innovadores

Charlas técnicas, mentores, networking y trabajo en equipo son los ingredientes de #WE_Valencia.

El Weekend Emprende, evento que desarrolla nuevos planes de negocio, ha inaugurado en el día de ayer su primera edición exitosamente. Los líderes de los proyectos seleccionados han expuesto sus iniciativas y han recibido una calurosa acogida por parte de los participantes, que suman alrededor de 80. Además, el experto en comunicación electrónica Javier Peris ha dado la charla “Business angels… o demonios?”

Javier Peris charla

La jornada ha incluido un espacio de speednetworking, actividad en la que todos los participantes han intercambiado sus tarjetas de visita. Ha sido un fundamental para establecer contactos profesionales que generarán sinergias productivas en el futuro. Los proyectos que se han presentado son, por orden:

1. Editopia Project @sgolaya #EditopiaProject

La periodista y blogger Silvia García Olaya ha expuesto Editopia Project, “que se centra en una edición de calidad para todos los bolsillos”. Ofrece servicios editoriales a los escritores independientes y su objetivo “no son solo los escritores profesionales, sino también personas con experiencias alucinantes que merecen ser aportados al mundo”. Quiere “ayudar a esta gente a tener visibilidad en la red”.

Es un nuevo modelo de negocio basado en la “autopublicación”. Los puntos fuertes de esta emprendedora son su experiencia en el campo editorial y el marketing, y sus alianzas con otros emprendedores editoriales. Viene al Weekend Emprende porque le falta “definir el modelo de monetización”. Duda, además, sobre convertirse en agencia o en empresa editorial. Por eso, necesita asesoramiento de marketing online y coaching para la idea de negocio inicial. Finalmente, Silvia declara que acepta todos los géneros editoriales, “pero prefiero trabajar la narrativa que transmita valores de cambio y la nueva era”.

2. Greentrap @GreenTrap_ #GreenTrap_

Greentrap es un negocio de “ropa con conciencia ambiental y global”, tal y como ha señalado su autora, Marta García. Todavía está “en fase semilla y pretende fomentar la reutilización de ropa complementos accesorios seminuevos”. Comenta que en casa “todos tenemos ropa que no usamos y que podría tener una segunda vida”. Como bien dice Marta, su proyecto “pretende solucionar dos síndromes: el del armario lleno y el del bolsillo vacío”. El primero surge cuando “tenemos el armario lleno y sin embargo no tenemos nada que ponernos”. Y el segundo, “lo sufrimos quienes hemos perdido poder adquisitivo y buscamos soluciones; puedes ganar dinero con lo que tienes en casa y no estas utilizando”.

Este negocio fomenta que se consuman menos recursos y se emitan menos gases contaminantes. Así mismo, potencia un mercado de reutilización y reciclaje de prendas de vestir, accesorios y complementos, “todos ellos de segunda mano y en perfecto estado para su reventa”, confirma Marta.

3. Singularu @singularu_Es #Singularu_Es

Paco Tormo trae al WeekendEmprende Singularu.com, donde “hacemos creaciones únicas de manos únicas”. Es un portal en el que el cliente pueden encargar piezas a medida. “Los artesanos trabajan sobre las piezas y el que lo encarga puede seguir el proceso de creación” a través del envío de fotografías, señala Paco. Esto convierte al producto en un “producto con historia”. El equipo que está desarrollando este proyecto comenzó su andadura hace tres meses y ya ha iniciado 20 proyectos.

4. Regalamos.es @regalamos_ #regalamos_

El emprendedor Miguel Milián ha venido con Regalamos.es, que “es la mejor manera de regalar en grupo”. Es una plataforma web “donde creas el evento e invitas a tus amigos para que participen en el regalo a alguien”. Se puede invitar a través de Facebook y e-mail. El modelo de negocio se focaliza en recaudar una parte del dinero del bote común y un porcentaje de los regalos comprados a tiendas partner online.

5. Gigoing @gigoing #Gigoing

Beni Baixauli Santaya ha dejado con la boca abierta a los asistentes con Gigoing.com, que está basado en un modelo de consumo colaborativo. Facilita el contacto entre viajeros profesionales que ofrecen sus habilidades y anfitriones, que les proporcionan comida y alojamiento en todo el mundo. Beni calcula que el proyecto tiene “200 millones de usuarios potenciales”.

El modelo de negocio está basado en una cuenta Premium, que consiste de pagar una cantidad al año. También ha contemplado la “venta cruzada y la creación de ofertas destacadas”. Necesita “hilar lo más fino possible el modelo de negocio y ayuda para definer el tamaño de mercado”.

Sábado 1 de febrero: trabajo en equipo, mentores y charla

Speednetworking 4Hoy sábado habrá sesiones de trabajo en equipo y una charla explicativa del abogado Jesús L. Pelaz sobre “Cómo lanzar tu empresa a pesar de las leyes”. Los mentores ofrecerán su sabiduría de manera altruista para guiar a los emprendedores en sus nuevas andaduras. Finalmente, cabe nombrar el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación InnDEA Valencia.

Mentores

  • @arpcalidad Pedro Muro, experto en Managenemt
  • @jlpelaz Jesús P. López Pelaz, director de @Abogadoamigo
  • @periplaneto Eduardo Pérez, CEO de Taxiandwin.com @Salvadorjj Salvador Gil, profesor de Universidad en Físicas y Económicas
  • @MaiteMonton Maite Montón, abogada y socia fundadora de @Monton_Sotos
  • @JavierPeris Javier Peris, experto en comunicación electrónica
  • @Failurez Javier Olmo, profesional de la comunicación y director de @Entiak
  • @echaleku Javier Echaleku, fundador y CEO de Kuombo.com

Lugar: APUNT Centro de Formación. Ayuntamiento de Valencia. Calle Leones, 9 Valencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.