WhatsApp limita el reenvío de mensajes: solo podrás enviar uno por chat

WhatsApp ha anunciado, a través de un comunicado, un nuevo cambio en su sistema limitando el reenvío de mensajes, de forma que solo se podrá enviar un mensaje por chat. El objetivo es evitar los bulos y la desinformación.

Esta medida se aplica a los ‘mensajes altamente reenviados’, que desde el año pasado son detectados por la aplicación e identificados con un icono de doble flecha para indicar que no tienen su origen en el entorno del usuario.

tablet-whatsapp
image-644081

La segunda denuncia sostiene que la difusión de falsas informaciones es un supuesto delito de “simulación de peligro, calumnias e injurias a altas instituciones del Estado y organización criminal. Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación», detalla WhatsApp en este comunicado.

Para disminuir la transmisión de estos mensajes, a partir de ahora solamente será posible compartir un mensaje altamente reenviado una vez por chat.

El límite en el reenvío de los mensajes a solo una vez por grupo llega después de que la aplicación ya restringiera la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 de forma simultánea, e incluso a cinco en países como la India. Esto llevó a una disminución del 25% en el reenvío de mensajes a nivel mundial en ese momento, según la compañía.

WhatsApp también ha recordado su colaboración con ONG, la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministerios de sanidad para enviar mensajes directamente a la población y para evitar la difusión de bulos en la plataforma, algo para lo que cuenta a través de su matriz Facebook con un centro de información sobre el Covid-19.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.