Vicente Ruiz “El Soro” ha anunciado su reaparición en los ruedos en el homenaje que la Diputación le ha rendido ayer miércoles con motivo del 30 aniversario de su alternativa. El Soro se está preparando después de las operaciones a las que se ha sometido bajo la dirección del Dr. Cavadas y espera recuperar aún más su pierna en los entrenamientos que va a hacer los próximos meses en Sudamérica.
El 14 de marzo de 1982, el joven torero de Foios debutó en la plaza de Valencia con un traje de luces banco que actualmente está en la vitrina que le ha dedicado el Museo Taurino de la Diputación de Valencia. También un capote de paseo con la imagen de la Virgen de Guadalupe y ahora el que acaba de donar, un capote de terciopelo verde botella bordado en oro y con el escudo de Valencia con el que fue premiado como mejor novillero el año que debutó con caballos.
El diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, ha presidido el acto celebrado en la carpa instalada en la explanada de la plaza de toros y ha destacado que “Vicente es un valenciano de pro, un apasionado de la tauromaquia y un ser humano excelente y lo menos que puede hacer la Diputación de Valencia es reconocerlo como es debido y estar
Numerosos aficionados se han acercado esta mañana al acto homenaje al Soro que ha correspondido todas las muestras de cariño y como decía con la familiaridad que le caracteriza “todos los que se quieran hacer fotos conmigo, yo me quedo”.
El Soro ha comentado que tiene clara su intención de volver a los ruedos “más adelante haré una rueda de prensa para anunciarlo a los medios de comunicación y espero que el sorismo vuelva a revivir, marqué una época muy bonita y mi deseo es devolverlo con creces porque es lo menos que puedo hacer por mi tierra”.
Con el capote que he querido dar a la Diputación para su museo he recorrido muchos países y en todos ha habido algún valenciano que se ha sentido muy orgulloso de ver que yo he llevado la valencianía por todo el mundo y si puedo seguiré haciéndolo”, ha comentado el matador.
Vicente Ruiz ha añadido que “conmigo se abrió una época de levantar la afición, de agotar el papel en las taquillas y hoy en día tenemos muchos chavales como Román que ayer estuvo espectacular y muchos otros que van a la escuela y que dentro de unos años podrán hacer como Román que es un fenómeno”.
VLC Ciudad/Redacción