18 provincias de ocho comunidades se mantienen bajo aviso debido a las lluvias

 

lluvias en Valencia (2)La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes en la Meseta sur, sistema Ibérico y Pirineos, y persistentes en el sur de Valencia, por lo que se mantendrá activado el aviso amarillo, el de menor riesgo, en 18 provincias de ocho comunidades.
Los avisos por lluvias, tormentas y temporal marítimo, que advierten de acumulaciones de 15 a 20 litros por metro cuadrado, estarán activadas en Córdoba, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, Badajoz y Cáceres, y olas de más de tres metros en Alicante y Murcia.
La Aemet prevé además viento fuerte en Baleares y las costas de Galicia y Valencia, y temperaturas que bajan en la mitad norte y se recuperan en el sur.
Asimismo, el cielo estará nuboso o con intervalos de nubes de evolución diurna que podrían descargar algo de lluvia en áreas de Andalucía y la Meseta norte, mientras en el litoral mediterráneo y ambos archipiélagos, estará poco nuboso y no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas diurnas bajarán en zonas de la mitad norte peninsular, subirán en áreas de la mitad sur, Baleares y Canarias y se mantendrán con pocos cambios el resto del país.
Habrá intervalos de viento fuerte del este en Baleares y del noreste en las costas de Galicia y de la Comunidad Valenciana, de componente este en el interior de Galicia, Meseta norte, valle del Ebro y este de la meseta sur, alisios en Canarias y flojo de dirección variable en el resto de zonas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.