500 policías regularán el tráfico durante el Maratón y la 10K Divina Pastora

Maratón La Policía Local de Valencia ha preparado un dispositivo especial compuesto por 500 agentes que se encargarán este domingo de la regulación, cortes y desvíos de tráfico en los entornos de el Maratón y la 10K Divina Pastora.

La salida de ambas carreras se realiza de manera simultánea con diferentes recorridos. Tendrá lugar a las 9.00 horas desde el Puente de Monteolivete dirección Plaza de Europa.

Los agentes comenzaron el miércoles a señalizar las zonas de estacionamiento prohibido con la prohibición desde el sábado a las 20.00 horas y hasta el domingo a las 15.30 horas en Paseo Alameda, Juan Verdeguer, Poeta San Martín y Aguirre, JJ Sister, Avenida Malvarrosa, Avenida Cataluña, Blasco Ibáñez, Avenida Aragón, Plaza Tetuán, Plaza Ayuntamiento, Puente de las Artes y General Avilés.

Según la Policía Local, el despeje de vehículos de estas zonas “es muy necesario para la seguridad de los corredores, así como para la buena circulación de los vehículos, ya que puede darse la casualidad de que un vehículo estacionado en ellas no pueda salir hasta que el paso de los corredores lo permita”.

Asimismo, y con el objetivo de reforzar la comunicación con los vecinos de las zonas afectadas, la Policía de Barrio realizará un buzoneo por los patios de los barrios afectados con el fin de solicitar la colaboración ciudadana en la retirada de los vehículos de las zonas de prohibición de estacionamiento.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Valencia ha solicitado la “máxima colaboración” por parte de los conductores y vecinos de los barrios por donde estas carreras discurrirán y ha aconseja que sigan en todo momento las indicaciones de los agentes encargados de la regulación y desvíos de tráfico, quienes les indicarán los itinerarios a seguir en sus desplazamientos.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "500 policías regularán el tráfico durante el Maratón y la 10K Divina Pastora"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. José Vidal  17 de noviembre de 2012 at 14:32

    En nin´gún lugar he encontrado un mapa de todo el recorrido de la maratón con las calles cortadas y las que quedan libres para el tráfico

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.