La pedanía valenciana de Horno de Alcedo celebra los actos festivos en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, que se prolongarán hasta mañana domingo 29 de julio. El grupo de clavarios que forman 16 vecinos y vecinas es el mismo del año pasado porque para las fiestas actuales no se presentaron nuevos y decidieron repetir.
Durante estos días de fiesta, los vecinos y visitantes de Horno de Alcedo podrán disfrutar de un amplio programa de actos en honor al patrón, así como actividades infantiles, ‘mascletaes’ y actuaciones musicales.
Para hoy sábado hay prevista una exhibición de motos desde las 9,30 horas y una cena popular para todos los vecinos, patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Pedanías.
El C.M. Rebels organiza la exhbición motera con sorteos, juegos, almuerzo y otras actividades en una jornada que se cerrará con un castillo de fuegos artificiales y una discomóvil.
La jornada dominical se iniciará con una misa las 12 horas al Cristo de la Agonía que oficiará el párroco Miquel Àngel Herrera i López. A las 13,30 horas se disparará una ‘mascletà’ y, ya a las 18 horas, se realizará la tradicional “enramà de la murta” acompañada por el “tiro de caballos”.
Por la noche, hay prevista a las 21,30 horas la procesión desde la Plaza de la Iglesia, con la presencia de una banda de música y al terminar se disparara un castillo de fuegos artificiales.
El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha expresado su deseo a todos los vecinos y visitantes de Horno de Alcedo “para que disfruten con total plenitud y armonía de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Agonía”. Asimismo, Aleixandre ha incidido en la importancia de “conservar y compartir la historia y las tradiciones, así como de adquirir el compromiso de trabajar con ilusión y esfuerzo para mejorar nuestras pedanías y Valencia día tras día”.
VLCCiudad/Redacción