Seis comisiones falleras participaron en el concurso de paellas que organizó la falla San Rafael-Antón Martín, del barrio de la Malvarrosa, en la mañana del pasado domingo 27 de enero rodeado de un ambiente fallero y en el que fue uno de los tantos actos que se celebraron y lo que ya será la tónica durante los de febrero, marcando la pauta del inicio de las Fallas 2013 en la calle.
Los ganadores fueron unos falleros de San Rafael-Antón Martín, la falla organizadora; el segundo para Escalante-Amparo Guillem y el tercero para otros falleros de la falla ganadora.
Las comisiones participantes fueron Padre Luis Navarro-Remonta, Malvarrosa, Álvaro López-San Juan de Dios, Vidal de Canelles-Sánchez Coello y Escalante-Amparo Guillem.
A destacar que la falla anfitriona colocó unos folletos en las fachadas de los edificios avisando a los vecinos de la celebración del concurso de paellas para que evitaran, en la medida de lo posible, tender ropa en los tendederos e impedir que el humo se impregnara a la par que les invitaban a participar en el evento festivo grastronómico. Todo un detalle por parte de la falla.
El jurado lo formaron Vicente Guillot, Ricardo Arias y Julián Carabantes.
Los dos primeros ex futbolistas del Valencia C.F. y el tercero es quien encarna a la mascota del club en los encuentros y es también presidente de la falla Barrio Betero, también del mismo sector que las demás, Malvarrosa-Cabanyal-Betero.
VLCCiudad/Pepe Aguilar-Paco Varea