El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y el Círculo de Bellas Artes de Valencia retoman la actividad de ‘Los domingos volvemos a la escuela’ a partir del próximo domingo 10 de marzo.
Tras el éxito de la edición pasada, los artistas del Círculo de Bellas Artes de Valencia volverán a ocupar los claustros del Centro del Carmen cada domingo durante el mes de marzo para realizar una clase de pintura o escultura con modelo “en vivo”. En esta ocasión coincidiendo con las fiestas de las Fallas, las falleras mayores de las comisiones del barrio del Carmen serán las primeras modelos en posar.
Los artistas trabajarán practicando sus diversos géneros tales como dibujo, pintura, modelado, fotografía ante el público visitante, que podrá dialogar con ellos, posar para ellos, poner en práctica alguna de estas disciplinas con ayuda del maestro y en definitiva vivir de cerca un significativo aspecto de la creación artística.
Con esta iniciativa el Consorcio de Museos y el Círculo de Bellas Artes pretenden recuperar el espíritu de la antigua Escuela Superior de Bellas Artes que durante una época ocupó las salas del Centro del Carmen, aún en el recuerdo de muchos de sus alumnos que hoy vuelven a este museo como artistas.
Entre las múltiples facetas adoptadas por el antiguo convento del Carmen a lo largo de su historia, éste se convirtió en 1848 en sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y Escuelas de Bellas Artes y de Artes y Oficios, hasta 1986.
La actividad de ‘Los domingos volvemos a la escuela’ pretende ser un aliciente más para amenizar la visita de los domingos al centro cultural que gestiona el Consorcio de Museos.
Artistas como César Val, Miguel Martí, José Ballesteros, Pedro Úbeda, Mariana Schlapp, Ramón Gil o Alfonso de la Ossa, participaron en la pasada edición, que tuvo una gran aceptación por parte del público.