El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha valorado el importantísimo partido ante el Telenet Oostende (miércoles 12, 20:30 horas, Sleuyter Arena, TDP) señalando que “lo más importante es tener claro que si ganamos el partido estamos clasificados. Si no, pues ya no dependemos de nosotros y siempre es mejor depender de uno mismo. Somos conscientes de la importancia del partido y la dificultad que conlleva”.
El preparador croata recalcaba la dificultad de llevarse la victoria del Sleuyter Arena, una pista en la que Telenet Oostende “no ha perdido ningún partido esta temporada. Es un equipo que en la clasificación de Euroliga se quedó a las puertas perdiendo el último partido, eliminando a Khimki y a Banvit, dos equipos que ahora son líderes en la VTB y la Liga turca. En la Eurocup le han ganado a Unics Kazan, que nadie le había ganado hasta ahora. Esto demuestra la fortaleza que tienen”.
Perasovic considera fundamental responder a la exigencia física que tratará de imponer el equipo belga: “Es un equipo muy duro, muy físico, que juega siempre al borde de la falta y en una competición como la Eurocup es fundamental responder a esto. Sabemos cómo son los arbitrajes en esta competición, nosotros debemos responder y jugar mejor para ganar el partido”.
Valencia Basket ganó en la Fonteta por 27 puntos, pero el entrenador taronja espero un partido totalmente distinto en Bélgica: “Es un equipo que en su casa es mucho más duro, mucho más sólido. Nosotros hemos visto como es jugar en Eurocup fuera de casa. Hemos jugado cinco partidos igualados fuera de casa y todos los hemos perdido. Por una u otra razón fuera de casa en esta competición no hemos dado el nivel que damos en la Liga”.
VLC Noticias | Redacción