El Centro Deportivo Municipal La Creu del Grao de Valencia acogerá el próximo sábado, 22 de febrero, la I Jornada de la Liga Nacional de Halterofilia. Cinco serán los equipos participantes y, a la vez, los más importantes de la Comunidad Valenciana en las categorías Sub-15, Sub-17 y absoluta, tanto en la modalidad masculina como femenina con algo más de 100 halteras.
Los equipos participantes son el C.H. Alzira; el C. H. de Tavernes de Valldigna, el Gandía C. H. ; el Power San Vicente, club de nueva creación y, por tanto, debuta por vez primera vez, y el anfitrión, el Valencia Club de Halterofilia.
El club anfitrión tiene como máximos exponentes a los levantadores Tomás Oliver y Jonatan Ortega, en sub 15; a Cristián Millán y José Grau de los seis integrantres del Sub-17 y Daniel Nuñez y Joao González de esta modalidad. En feminas participan Sonia Navarro y Elía Navarro.
Jueces de la Federación Valenciana de Halterofilia validarán la primera de estas jornadas que tendrán lugar entre las 10 y las 13 horas y las 17 y las 20 horas.
La instalación del Grau, que gestiona el Valencia C.H. y depende de la Fundación Deportiva Municipal, acogerá dentro de unos meses otra jornada de esta liga al igual que lo harán Alzira y Gandia, con una sesión cada uno.
VLC Noticias | Redacción