BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Agentes Medioambientales revisan cerca de un millar de cajas-nido en la provincia de Alicante

Las cajas nidos facilitan la nidificación de pequeñas aves como los carboneros, que precisan de árboles maduros que tengan grietas o huecos donde poder formar el nido

 

Los Agentes Medioambientales de la Comunitat Valenciana, dependientes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente han revisado, en la provincia de Alicante, cerca de un millar de cajas nido, distribuidas en 15 montes públicos.

Las cajas nidos facilitan la nidificación de pequeñas aves como los carboneros, que precisan de árboles maduros que tengan grietas o huecos donde poder formar el nido. En los montes que no disponen de este tipo de arbolado por efectos de los incendios forestales, se les ayuda con la colocación de estas cajas.

cajas-nido-alicante

Son una buena herramienta para facilitar la colonización de pequeñas aves de zonas de bosque que por ser muy joven no dispone de refugios adecuados para poder permitir la nidificación. Así mismo sirven de control biológico de plagas, al permitir predadores sobre estas, como la procesionaria del pino.

Estas cajas-nido son revisadas por los agentes medioambientales para que se encuentren en las mejores condiciones de cara a la nidificación de las diferentes especies. Los agentes son los encargados de comprobar si existen huevos que permitan identificar las especies, retirada del nido y restos que puedan haber, desinsectación, y nueva colocación en el arbolado. Posteriormente se trasladan los datos de campo a la base de datos de biodiversidad y de control y seguimiento de la efectividad de las cajas-nido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.