El club de pilota valenciana de la Ribera Alta se ha convertido en el primer campeón masculino de 2014 del ‘Trofeo Diputación de Valencia de raspall’. La calle San Miquel de Sumacárcer estuvo muy animada desde primera hora de la mañana
La localidad de Sumacárcer albergó la primera jornada de finales después de realizar un gran trabajo de acondicionamiento de la calle de juego, “el carrer de Sant Miquel”, para la disputa de las finales del XXXI Autonómico de raspall, Trofeo Diputación de Valencia. El ambiente fue muy bueno desde primera hora de la mañana con espectadores de muchas edades que se acercaron desde la sede de la final y desde las localidades con presencia en las mismas. La final de cuarta categoría B, fue la primera partida de las tres finales programadas para la primera jornada. Se enfrentaban los equipos de Alcántera-Cárcer contra Benicull, dos equipos con gente joven y una gran ilusión por conquistar su primer gran título de la modalidad.
La formación de Alcántera-Cárcer jugó con David Sanjuan Lamata, Vicent Pasqual y Ricardo Sales y después de varios años intentando conseguir este título volvían a una final. Enfrente tenían a la formación de la Ribera Baixa de Benicull, otro club de reciente creación y que tras dos años de existencia llegaba a su primera final a través de Diego Fayos, Blai Murillo, Ricardo Giner y Guillem Puig. Desde el primer momento el equipo de Alcántera-Cárcer fue marcando diferencias con un juego muy completó en todas sus líneas y superando por 40 a 10, al equipo de Benicull. En el equipo a lo largo de la temporada también han jugado Daniel Sanjuan Martínez, presidente de la Federación de Pilota Valenciana, que recogió el trofeo de campeón de manos del Alcalde de Sumacárcer, Txema Peláez. También ha jugado su hijo mayor, Daniel Sanjuan Lamata aunque ambos no participaron en la gran final, si que estuvieron animando y sufriendo con sus compañeros de equipo.
VLC Noticias | Redacción