La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, presidió en la tarde de ayer, 3 de octubre, a las 19’00 horas en el Palau de Cervelló, la entrega de los XXX Premios Literarios Ciutat de València 2013, que este año han ganado los escritores Alexandre Bataller con el poemario ‘Llibre del professor’, y Carlos Sebastián con la novela ‘El caso Wittgenstein’.
El Palau de Cervelló fue neuvamente el escenario de esta entrega de galardones literarios porque, como señaló la concejala, “es un palacio emblemático de nuestro patrimonio y el escenario ideal para realzar unos galardones que cumplen sus 30 años de calidad y de referencia en el ámbito literario”.
Durante el acto, María Irene Beneyto destacóp la calidad de las dos obras premiadas, y agradeció la labor desarrollada por los miembros del jurado en esta edición, Ricardo Bellveser, Alicia Palazón, María Teresa Espasa y Jaime Siles del ‘Premi Roiç de Corella’ de poesía en valenciano; y Fernando Arias, Miguel Catalán, Gloria de Frutos y José Vicente Peiró del ‘Premio Blasco Ibáñez’ de narrativa en castellano.
El autor de la obra ganadora del “Premi Roiç de Corella” de poesía en valenciano recibió 8.000 euros y un trofeo, tras ser seleccionado entre un total de 32 escritores; mientras que el “Premio Blasco Ibáñez” de narrativa en castellano, dotado con 12.000 euros y un trofeo, categorizará al autor de la obra seleccionada entre un total de 72.
Las dos obras premiadas ya se encuentran publicadas, y tal como expresó la edil, “son un ejemplo del prestigio y la consolidación de esta convocatoria literaria que despierta gran interés y que, en anteriores ediciones, ha premiado a autores de la talla de Vicente Muñoz Pueyes, Fernanda Zabala, Pedro J. de la Peña o Xavier Casp”.
El Péndulo de VLCNoticias