El Espacio Inestable de Valencia, una sala de teatro del centro de Valencia, acoge hasta el próximo domingo la obra “L’ànima bona de Sezuan”, representada por los alumnos de 4ºB de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia como proyecto de fin de curso.
La obra, adaptada sobre un texto de Bertolt Brecht, es una parábola sobre el bien y el mal, las dos caras de una misma moneda en la que el dinero, su posesión o ausencia, marca toda una historia sobre una buena persona, Sezuan.
Lucía Aibar, Laudelí Arnau, Nelo Gómez, Borja López Collado, Victoria Mínguez, Margot Mouth, Laura Salcedo y Laura Valero son los estudiantes que ponen sobre la escena esta obra, demostrando la excelente cantera de actores de que disfrutamos en Valencia.
Son dos horas intensas de representación, ubicada en un tiempo remoto en un lugar cualquiera de China, cuando la joven meretriz Sezuan, que apenas tiene para subsistir recibe un gran regalo de los dioses, dinero para poder mejorar su vida y la de los que la rodean. Con ese dinero Sezuan hace buenas obras, pero enseguida surgen a su alrededor muchas personas que tratan de aprovecharse de su bondad, lo que la lleva a rebelarse. Esa lucha entre su vertiente bondadosa y la reacción malvada ante los que tratan de aprovecharse traza el eje argumental de esta parábola.
VLC Ciudad / Javier Ruiz