La consellera de Cultura, María José Català, asistió esta mañana a la inauguración de la XXXCII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia, situada en el paseo central de la Gran Vía Marqués del Túria.
La muestra, que estará hasta el próximo 23 de marzo, ha sido organizada por el Gremio de Libreros de Lance de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia.
Durante su visita la Consellera ha estado acompañada por el Presidente del Gremio de Libreros, José Luis Boado y por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mª Irene Beneyto.
Según ha explicado la Consellera Català, “la Generalitat colabora con la muestra para promocionar el libro y la lectura y dar a conocer la actividad del sector editorial y del gremio de libreros”.
Se trata de una cita tradicional de la ciudad de Valencia, en la que los visitantes pueden encontrar, a precios de ocasión, y a lo largo de 35 casetas, toda clase de ofertas de libros antiguos, descatalogados o curiosos, ediciones valiosas, novelas, tebeos, literatura infantil, carteles o litografías.
En este sentido, la conselleria de Cultura ha donado al Gremio de Libreros un lote de publicaciones de la Biblioteca Valenciana para su distribución entre las casetas integrantes de la feria.
Cabe recordar, además, que la Generalitat, a través de la subdirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas ha contribuido a financiar los gastos de la organización y las actividades programadas.
La Feria del Libro de Ocasión es un punto de encuentro donde, además de la oferta de las casetas, se organizan todo tipo de actividades y charlas-coloquio.
El Péndulo de VLCNoticias