El Ayuntamiento de Valencia ha finalizado la ejecución del ajardinamiento del espacio libre entre las calles Florista, Alquerías de Bellver y Buen Retiro, con lo que ha quedado completamente urbanizado para los vecinos del barrio de Benicalap.
El proyecto de ajardinamiento ha costado 132.000 € actuando sobre una superficie de 1.610 m2 remodelando los 620 m2 de superficie ajardinada preexistente y ejecutando 990 m2 nuevos de jardín.
La mejora para la calidad de la vida del barrio es evidente ya que con la construcción del jardín, además de poner a disposición de los vecinos un nuevo lugar de encuentro y esparcimiento, se ha eliminado la suciedad y el desorden que provocaba el aparcamiento incontrolado en el espacio del nuevo ajardinamiento.
El jardín cuenta con espacio para juegos infantiles, 15 nuevas unidades de arbolado diverso, una docena de bancos y 6 báculos de alumbrado público, además de 340 m2 de tierra morterenca, 465 m3 de tierra vegetal, 3.500 unidades de seto y 9.000 de plantas tapizantes.
VLC Ciudad/Redacción