Massalfassar y Godelleta ganan la Supercopa de Galotxa en la calle de Borbotó. El club de l’Horta Nord remonta un 25 a 5, para conquistar un nuevo trofeo para su club, el numero once en esta competicion.
Se han disputado este pasado fin de semana las finales de la Supercopa de Galotxa en la calle de Borbotó, en una serie que enfrentaba a los mejores equipos de esta modalidad durante el pasado año 2012. Massalfassar, campeón de El Corte Inglés y del Trofeo Edicom de galotxa, demostró por qué es el club con mayor número de títulos en esta modalidad. En esta ocasión protagonizó una gran remontada en la gran final de la Supercopa, después de un mal inicio de partida donde Quart de les Valls empezó realizando un gran juego, y consiguió ganar los primeros juegos de la partida, llegando a obtener una renta de cuatro juegos de ventaja (25 a 5) gracias a un juego efectivo de Terio, Xato, Nacho y Jesús.
Pero a partir de ese momento, los jugadores de Massalfassar El Moro, Ximo y Ramonet empezaron a ‘carburar’ para, poco a poco, ir consiguiendo juegos hasta conseguir la igualada a 35. Los tres jugadores de la Horta Nord realizaron una gran final, aunque hay que resaltar el juego de Ramonet, en la posición de punter y en la ferida, que realizó otra gran exhibición. También el Moro realizó un bot muy efectivo y en la parte del resto se multiplicó para devolver todas las pelotas de sus rivales.
Ximo completó una de sus mejores finales con muy pocos errores y una gran regularidad. A partir del ecuador de la final, la formación de Massalfassar cerró la final juego a juego. Quart de les Valls realizó un cambio para tratar de darle la vuelta a la dinámica que había tomado la final introduciendo a Montesa por El Xato. Con 40 a 35, para Massalfassar consiguieron empatar pero, a partir de ahí, los de L’Horta Nord fueron tremendamente efectivos y acabaron ganando por 70 a 45. Con este título suman ya once en esta competición, aumentando su leyenda como el más laureado en la modalidad de galotxa.
En categoría juvenil venció la formación de la Foia de Bunyol, Cajamar Godelleta, por 50 a 35 al equipo de Ajuntament de Massalfassar. El club de Godelleta sumó en su haber un nuevo título -el séptimo en esta competición-, demostrando tener una gran cantera. Pablo de Borriol, Rene y Carlos fueron quienes mantuvieron la hegemonía de Godelleta en la categoria juvenil. La formación de l’Horta Nord, que alineó a Carlos, Rafa, Alvaro, Carles y Jorge no empezaron bien y perdieron los primeros juegos de la partida. El equipo de Godelleta se adelantó tres juegos y a lo largo de la final mantuvieron diferencias para proclamarse campeón. Resultado final, 50 a 35.
Carlos Costa, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana y Rafa Diez, alcalde en funciones de Massalfassar y concejal de deportes de la localidad, entregaron los trofeos a los finalistas.
VLC Noticias / Redacción