Colomer aboga por el turismo accesible y abrir la Ruta de la Seda a todos los públicos

colomer_ruta_sedaEl secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha abogado por seguir fomentando desde el Consell el turismo accesible, inclusivo y universal y “abrir la Ruta de la Seda a todos los públicos, en especial a aquellas personas con diversidad funcional”.

En este sentido, ha explicado que “en el mundo todos hacemos falta y todos somos necesarios”; al tiempo que ha defendido el trabajo conjunto para la defensa de valores culturales e históricos de la Comunitat Valenciana, como la Ruta de la Seda.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la apertura de las jornadas ‘Ruta de la Seda para personas con diversidad funcional’, que se celebran en el barrio de Velluters de València durante los días 7 y 8 de junio.

El objetivo es promocionar en los colectivos de personas con discapacidad física e intelectual la Ruta de la Seda, así como fomentar el turismo accesible. Una experiencia “vital y gratificante para este colectivo, al que queremos integrar en nuestro relato turístico”, ha añadido el titular de Turisme.

Para Colomer “es un deber moral compartir este relato” y ha querido resaltar la importancia de “trabajar y divulgar una de nuestras máximas representaciones culturales en el terreno de las personas con diversidad”. “Hoy la seda se reconcilia con la propia diversidad de nuestro territorio”, ha añadido.

Programa Jornada ‘Vivir la Seda’

La jornada, que se celebra este viernes, días 7 y 8 de junio, se inicia con una visita guiada por las diferentes dependencias de la Lonja, seguidamente se trasladarán al Museo de la Seda, recorriendo la Ruta de la Seda por el Barri de Velluters y pasando por el Palau de Tamarit. Tras la visita del Museo, se desplazarán hacia la Plaza del Pilar y realizarán diversos talleres enfocados al mundo de la seda.

Los asistentes a las mismas proceden de toda la Comunitat Valenciana, de este modo, hoy jueves vienen de los municipios de Dènia, Castelló, Tavernes de la Valldigna, Alquería de la Comtessa y Sagunt; mañana viernes procederán de Castelló, Burriana, València y Mislata.

Por último, señalar que esta iniciativa impulsada por Centro UNESCO València, cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme y la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), así como de la Asociación para la Coordinación de Recursos para la Atención de Personas con Diversidad Funcional Intelectual (COPAVA).

Más información:

Centro Unesco Valencia – Mediterráneo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.