BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Condenada una activista de Femen por atacar en topless una estatua de Putin

Una activista de Femen ha sido condenada por exhibicionismo por un tribunal de París después de atacar en junio una estatua del presidente ruso, Vladímir Putin, perteneciente al museo de cera de París.

femen--575x323

Zhdanova, que lleva dos años viviendo en Francia, se ha reído al escuchar de boca del juez la condena, que le obliga a pagar una multa de 1.500 euros por vandalismo y exhibicionismo. “Estoy muy sorprendida por esta decisión”, ha señalado la activista. Su abogada ha lamentado la condena impuesta a la activista, y ha considerado que sienta un grave precedente que podría minar la capacidad de actuación del grupo feminista en el futuro.

Femen ha protagonizado numerosas protestas en diversos países y tiene en Putin a uno de sus principales adversarios. Las activistas, que se caracterizan por operar en topless, han atraído la atención con acciones tan llamativas como la que llevaron a cabo el año pasado dentro de la catedral de Notre Dame, también en París.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.