BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Culthisme dedica la sesión inaugural de El Torneo de El Rey al niño Adrián de Algemesí

El Torneo del Rey, se presentó en sociedad y desveló algunos de sus ¨secretos¨ que miles de valencianos podrán ver desde el próximo viernes, 8 de noviembre, a las 20,30 horas en el tramo IX del Jardín del Turia. Ese espacio se trasladará en el tiempo al siglo XIII, en donde la ciudad volvió a ser cristiana de las manos del Rey de Aragón, Jaime I.

El torneo de Rey presenta 3

El evento, que ha montado la empresa Culthisme, es un espectáculo didáctico cultural en el que se pretende ilustrar y dar a conocer el cambio que experimentó Valencia con la llegada de Jaume I, desde su nacimiento en 1208 hasta la instauración de nuestra Real Senyera en tiempos de Pedro IV, todo ello mediante un soporte escénico único y entretenido: Un gran Torneo Medieval.

El torneo de Rey presenta 4

La parte social también estará presente ya que parte de la recaudación de la primera sesión estará dirigida al pequeño Adrián de Algemesí que quedó impedido por un accidente de tráfico,  http://www.ayudaadrian.es/ , y la del día 21 está dedicada a Maides, la fundación dirigida a beneficiar a los más desamparados acogidos bajo el manto de la patrona, la Virgen de los Desamparados.

el troneo del rey ayuda a adrián

Del 8 al 24 de noviembre se podrá ver el espectáculo con el objetivo de si es un éxito volver a montarlo.

 

Combates en una céntrica calle de Valencia

Los responsables de Culthisme, Vicente Herrera y Eva Herrera, presentaron el evento en La Taberna Alkazar arropados por José Antonio Esteban, del Centro Hípico de Lliria; del especialista en combates y de dos historiadores.

En el salón donde tuvo lugar la puesta en escena también contó con la presencia de varias personas encarnando a caballeros de época quienes después simularon combates en la calle ante el asombro de los clientes de varios locales de restauración.

torneo del rey presenta 1

La antesala del espectáculo es una zona de exposición de 600 metros cuadrados donde se podrán conocer los oficios de aquella época, la Alta Edad Media, como herrero o picapedrero, entre otros, hoy día en casi desaparición. Una época que uno de los historiadores fijó como la mejor de Valencia en muchos aspectos. El público podrá acceder a ese recinto una hora antes de cada sesión para ver y aprender como se hacían en aquellos años las espadas u otro tipo de cosas.

Vicente Herrera, el máximo responsable de Culthisme, explicó la apuesta que han realizado con el espectáculo sobre Jaime I coincidiendo con el 775 aniversario de la toma de Valencia y donde mediante recreaciones históricas se podrá conocer desde el nacimiento del Rey en 1208 hasta el juramento de Els Furs en un evento donde realizado en valenciano antiguo y en valenciano.

torneo del rey presenta 2

¨Hemos convertido ese espacio en una máquina del tiempo para trasladar a los espectadores a la Valencia del siglo XIII. Hemos hecho un producto de calidad con mucho rigor histórico pero ahora la palabra la tienen los espectadores¨, comentó Herrera.

En cuánto a los precios explicó que ¨ a nadie se nos escapa los tiempos que atravesamos de problemas económicos y de llegar a final de mes, o al final del día, ni a nosotros tampoco porque lo estamos sufriendo en nuestra familia, y hemos establecido unos precios módicos para todas las familias. Lo más barato son ocho euros cuando vienen en grupo y 12 si acuden a taquilla.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.