BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CulturArts IVAC presenta en la Filmoteca una copia restaurada de ‘El hombre tranquilo’ de John Ford

El hombre tranquilo. CulturArts IVAC estrena este viernes 12 de julio, a las 20 horas, en la sala Luis G Berlanga de la Filmoteca, una copia recientemente restaurada ‘El hombre tranquilo’ (1952) de John Ford. La película podrá volver a verse el sábado 13 a las 22.30 horas, y el domingo 14 a las 18 horas.

De este modo La sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de CulturArts se despide hasta septiembre con estos tres pases de la copia restaurada de una de las películas más celebradas de la historia del cine.

Protagonizada por John Wayne y Maureen O’Hara, la película cuenta la historia de un hombre que regresa desde Estados Unidos a Innesfree, su pueblo natal en Irlanda, tras haber matado a un adversario en un combate de boxeo, Allí se enamora de la hermana de su mayor enemigo, lo que le causará problemas para adaptarse a la vida en el pueblo. En las proyecciones de esta copia restaurada podrá apreciarse los colores de la espléndida fotografía de Winton C. Houch que recupera la bella luz de los parajes irlandeses. aparantemente el film puede resultar de una gran sencillez, pero tras cada uno de sus planos se enconden la tensiones de la integración y las relaciones sociales tan al gusto del maestro Ford.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.