Detenido un joven por agredir a su pareja e intentar derribar la puerta del cuarto donde se escondía con su familia

 

POLICIA LOCAL DE VALENCIA (2)La Policía Local de València ha detenido esta madrugada a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja, una mujer de 25 años en el barrio de Russafa, tras agredirla, y posteriormente intentar derribar la puerta donde se escondía la joven con su madre y sus hermanos.

Agentes de la segunda unidad de distrito de la Policía Local le detuvieron a pesar de que fue el hombre el que llamó a la Policía para denunciar que había sido víctima de una agresión por parte de su pareja, ha destacado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron a las 03:15 cuando la sala del 092 requirió a una patrulla para que se dirigiese a un domicilio desde el que había llamado un hombre que indicó que había sufrido una agresión por parte de su novia.

Cuando los agentes se entrevistaron con el hombre, este les dijo que había comenzado a discutir con su novia cuando había llegado a su domicilio, también que en la discusión había intervenido la madre de su novia para defenderla llegando a agredirle en la mano.

Según consta en las diligencias, el hombre manifestó llamar a la Policía porque “como no quiere problemas con la justicia ha decidido llamar él personalmente”. Los agentes observaron que el hombre, que acabó detenido, presentaba una pequeña herida en la mano izquierda producida al parecer por un arañazo.

Mientras tanto, otros dos agentes se entrevistaron con la novia y tratan de tranquilizarla porque se encontraba en un estado de gran ansiedad y nerviosismo. “Finalmente indica que mantiene una relación sentimental con el detenido desde hace cinco años y conviven en la actualidad en el mismo domicilio con su madre y sus dos hermanos pequeños”, ha indicado.

Así, la mujer explicó que en el pasado había sufrido agresiones por celos pero durante el último año no se había producido ninguna. Sin embargo, desde hace unos días no había parado de menospreciarla e insultarla todos los días y ayer por la tarde se negó a mantener relaciones con él tras los días de vejaciones e insultos.

Ha sido entonces cuando el detenido le ha cogido fuertemente de ambas muñecas teniendo que zafarse produciéndole la pequeña herida que el detenido presenta en la mano. El detenido se ha marchado entonces del domicilio pero ha vuelto en estado de embriaguez, momento en el que ella se ha encerrado en una de las habitaciones con su madre y sus dos hermanos pequeños ya que temía que pudiera hacerles daño.

Su pareja se ha dirigido entonces a la habitación donde estaba encerrada con su familia y este ha comenzado a insultarla a la vez que golpeaba la puerta fuertemente hasta llegar a romperla parcialmente.

Los agentes intervinientes, confirman los desperfectos que presenta la puerta de la habitación. La madre de la mujer también indica a los agentes que la pareja de su hija suele insultarla con frecuencia por defender a su hija pero no han denunciado anteriormente por la precaria situación en la que se encuentran.

La Policía Local ha detenido al hombre tras leerle sus derechos como presunto autor de un delito de violencia de género.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.