BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido un pedófilo que contactaba con menores a través de las redes sociales

Imatge 2

El arrestado agredió sexualmente a una de las víctimas en el Vallès Occidental
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell detuvieron, el 19 de agosto pasado, un chico de 25 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, ​​como presunto autor de una agresión sexual con penetración. La víctima era una persona mayor de edad con disminución psíquica a quien había conocido a través de internet.

Paralelamente, la Unidad Central de Delitos Informáticos ha corroborado que el agresor contactaba de forma continuada con menores a través de las redes sociales y obtenía vídeos o fotografías de carácter sexual, tras ganarse su confianza. Una vez disponía de las fotografías, amenazaba a las víctimas con la amenaza de que si no le facilitaban más imágenes difundiría a través de la red las que ya había obtenido.

Una chica menor de edad denunció estos hechos a los Mossos ya que después de exhibirse desnuda delante de la cámara web, el detenido le pidió mantener un encuentro sexual real bajo la advertencia de la difusión de las imágenes que ya disponía en internet.

Imatge 1Con la detención del pedófilo, los investigadores pudieron acceder al ordenador del agresor y pudieron identificar hasta tres víctimas menores de edad. No se descarta que este número de personas se pueda incrementar en los próximos días ya que tenía dados de alta 35 perfiles en diferentes redes sociales con sus correos electrónicos correspondientes.

Los Mossos realizan charlas en el conjunto de centros educativos del país, tanto de primaria como de secundaria, con el objetivo de trabajar en la detección por parte de los menores de esta actividad delictiva y en la difusión de conocimientos y herramientas que les permitan evitar las conductas de riesgo con respecto al uso de internet y de las redes sociales.

Tras declarar en sede judicial, el Juez decretó libertad con cargos.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.